La Semana Olímpica Canaria de la Vela contará con 150 participantes

La 18ª edición de la Semana Olímpica Canaria de Vela tendrá lugar entre el dos y el seis de diciembre .

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

La 18ª edición de la Semana Olímpica Canaria de Vela tendrá lugar entre el dos y el seis de diciembre con unos 150 participantes de 13 países, entre los que se encuentran España, Finlandia, Noruega, Bahrein, Alemania, Lituania, Eslovenia, Grecia, Guatemala, Hungría, Islandia, Rusia y Suiza.

Se trata de un clásico regular en la agenda de algunos de los principales marineros y navegantes de Europa y parte de la serie olímpica española.

Las pruebas, organizadas por el Real Club Náutico de Gran Canaria, son la cita anual más importante de la vela ligera, en ésta época del año, siendo clasificatoria para el próximo equipo preolímpico español de las clases Láser Estándar y Láser Radial Femenino. Y está incluida dentro del calendario Internacional de Vela y del Circuito Olímpico de Vela de la Real Federación Española de Vela.

Es la primera que se pone en marcha, de los cuatro circuitos previstos. Tras Gran Canaria le tocará el turno a Andalucía, después Valencia y por último a Baleares.

Esta XVIII edición de la Semana Olímpica Canaria de Vela coincide con año olímpico lo que ha motivado que numerosos equipos extranjeros aún no hayan iniciado su proceso de selección y la mayoría no hayan empezado con su programa de preparación.

Aun así, varios equipos han elegido de nuevo Gran Canaria y la bahía de Las Palmas de Gran Canaria para realizar su preparación y entrenamientos de invierno ésta temporada.

A lo largo de cuatro jornadas a partir del sábado día 3 de diciembre, las diez clases participantes competirán repartidas en varios campos de regatas situados en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, concretamente frente al barrio de San Cristóbal.

También se ha creado el Trofeo Manuel Pazos, como homenaje a un magnífico entrenador de vela ligera. Se dará una réplica del premio al vencedor absoluto de ésta competición.

Todos los trofeos se entregarán el 6 de diciembre, último día de la regata. En dicha entrega estará presente la presidenta de la Real Federación Española de Vela, doña Julia Casanueva San Emeterio.

El regatista olímpico canario y miembro del Real Club Náutico, Joaquín Blanco, participará también en las competiciones previstas, como también los campeones del mundo y de Europa, Joel Rodríguez e Ismael Iess.

Se trata de una competición que potencia Gran Canaria como isla europea del deporte.

Centro de Alto Rendimiento de San Cristóbal

Tanto el Real Club Náutico de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria como el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, siguen luchando para lograr la edificación y desarrollo del Centro de Alto Rendimiento en San Cristóbal.

Lo que llevaría a que los logros en vela ligera fuesen aún mayores, como los de hace décadas. Años en los que los grandes regatistas grancanarios destacaban por encima de los de otros lugares de España y de Europa en general.

Etiquetas
stats