La VI Regata Virgen del Carmen concluye con éxito

Acción de la Regata Optimist celebrada el pasado fin de semana

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

El pasado domingo, 7 de julio, las aguas del puerto de Santa Cruz de Tenerife han acogido la VI Regata Virgen del Carmen-VII Trofeo Autoridad Portuaria, un evento con el que se celebra, año tras año, la festividad de la patrona de los marineros, y que está organizada por la Autoridad Portuaria, con la colaboración con el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT).

La Federación Insular de Vela decidió que competición se desarrollase en  la zona balizada entre la torre de Capitanía Marítima y Valleseco, con un recorrido barlovento-sotavento, contando con la participación de todas las clases de vela ligera y también de las embarcaciones de radio-control.

En esta ocasión, compitieron algunos clubes de Tenerife, entre ellos el RCNT, el Club Guaire RadioControl, el Club de Vela Eolo y el Club de Mar Radazul.

Pasando a la vela ligera, todas las clases compitieron en una sola regata. La Snipe fue conquistada por la pareja nauta formada por Manuel Delgado y Carlota Pons, seguidos por los también regatistas del RCNT, Airam Rodríguez Sánchez-Daniel Arozena del Agua, en segundo puesto, y Miguel Ángel del Rosario Sánchez-Jorge Salmanca, en tercero.

En la clase Optimist, las dos primeras posiciones fueron para los regatistas Nehuen Ambrosini Granado Y Alfieri y Sofía Hernández, mientras que la tercera fue a parar a manos del nauta Jacobo Pons Bencomo. Por su parte, el podio de la Optimist C fue conquistado por los regatistas del club de la Avenida de Anaga, siendo Marta Mansito Valverde la primera clasificada, Leopoldo Mansito Valverde el segundo, y Marcos Rodríguez Hamilton, el tercero.

La clase Snipe fue conquistada por la pareja nauta formada por Manuel Delgado y Carlota Pons, seguidos por los también regatistas del RCNT, Airam Rodríguez Sánchez-Daniel Arozena del Agua, en segundo puesto, y Miguel Ángel del Rosario Sánchez-Jorge Salmanca, en tercero.

Seguidamente, la 420 también contó con una pareja nauta como campeones, Julia Berastegui y Lucía Aranaz. Estuvieron seguidas por las también deportistas del RCNT, Alicia Aranaz y Lara Rodríguez. La tercera posición fue para Luis de Ángel y Humberto Gutiérrez.

La clase Láser Radial tuvo como ganador absoluto al nauta Javier Balaguer Núñez, seguido en segundo lugar por su compañera, Claudia Canales Rivero, y, en tercer lugar, por Nahuel Felipe García. Luego, la Láser 4.7 fue conquistada por el también ganador de la clase Optimist, Nehuen Ambrosini Granado Y Alfieri, tras quien siguieron el nauta Daniel Gabancho de la Cruz, en segunda posición, y Ágatha Batista Cabrera, en tercera.

En cuanto a los participantes de las regatas de radio-control, se repartieron en las clases de Dragon Force 65 y Micro Magic. En la primera, se celebraron un total de 6 mangas, y el podio estuvo conformado por integrantes del Club Guaire RadioControl: Juan Luis Morán Cabrera, con su barco Guayabito (2-1-2-1-3-1), en primer lugar; Felipe Medina Tejera, con el Margullo (1-6-1-2-2-6), en segundo; y Enrique Sánchez-Ferragut de Benito, con el Rocío (17-2-4-3-7-3), en tercero. Aunque vale la pena destacar la actuación del nauta José Vallino Llabrés, quien, con su embarcación Albatros, hizo unos buenos parciales (4-8-5-8-5-2) que le permitieron clasificarse en quinto lugar de la general.

Finalmente, en la Micro Magic compitieron en 4 pruebas, y la primera posición fue para la embarcación de Edey Martín Tosco (1-2-4-1), en primera posición, seguido por Pedro Escuder Díez (3-3-1-2), en segunda, y por Fernando Correa Brito (2-1-3-12), en tercera.

Etiquetas
stats