El optimismo reina en la plantillla amarilla
Nauzet Alemán, jugador de la Unión Deportiva Las Palmas, añadió este miércoles valor a las posibilidades de salvación del equipo isleño y recordó: “Está en la pelea y eso es lo importante”. Christian Fernández manifestó que el equipo amarillo precia “sentirse respaldado” por su afición, frente al Cádiz, en alusión al encuentro de la Segunda división que jugarán el próximo sábado en el Estadio de Gran Canaria.
“Sabemos lo que queremos y hemos demostrado que podemos dar la cara en casa o fuera. Si ganamos el sábado al Cádiz podemos salir de donde estamos y, como siempre hemos hecho, iremos semana a semana”, agregó.
Ese futbolista de la cantera canaria confía en “no llegar asfixiados al final del campeonato, como el año pasado” y apostó por la línea de “no desaprovechar las oportunidades de sumar puntos”, algo que pasa por ser fuertes en casa “y sacar alguno fuera”.
Nauzet alertó de que la posición cómoda del Cádiz no garantiza un partido exento de complicaciones: “Ningún rival viene aquí a disfrutar del sol o a estar de vacaciones. Tendremos que pelear y luchar para ganar”.
Cuestionado por el rol que está desempeñando en el equipo, asumiendo ahora más responsabilidades defensivas, el jugador grancanario antepuso el bien colectivo y anunció que siempre se ajustará “a lo que decida el entrenador”.
Ganar, tarea imprescindible
Por su parte, el futbolista de la Unión Deportiva Las Palmas Christian Fernández dijo este miércoles que el equipo amarillo precia “sentirse respaldado” por su afición, frente al Cádiz, en alusión al encuentro de la Segunda división que jugarán el próximo sábado en el Estadio de Gran Canaria.
“Hago un llamamiento para nuestros seguidores sigan siendo el jugador número doce, porque, aunque no saltan al campo, con sus ánimos nos dan ese plus para que podamos sacar adelante los resultados; ya se demostró en los encuentros ante Celta o Albacete”, recordó.
El defensa lateral cántabro estimó “muy complicado” conceder al rival gaditano la consideración de rival directo en la pugna por la permanencia, pues tiene siete puntos más “y hay muchos equipos metidos en la zona baja de la tabla”.
“Cuando está metido en la zona complicada todos los encuentros son vitales. Queremos disfrutar de una posición más cómoda y tranquila y, para lograr esa meta, hay que obtener seis o siete victorias lo antes posible”, explicó.
Christian espera “hacer bueno” ante el citado oponente andaluz el punto sumado el pasado fin de semana frente al Sevilla Atlético: “Dependemos de nosotros y lo primordial es centrarnos en dar el nivel apropiado; así como estar tranquilos para evitar la ansiedad y los nervios”.
Por último, el joven jugador isleño desveló que desde la directiva les han recomendado “no hacer comentarios sobre los árbitros”, porque estiman que es “es normal que, a lo largo de la Liga, te dan y te quitan”.