Carla Suárez: “Me cuesta competir con las que están arriba”

Carla Suárez, en el Abierto de Australia

Efe

Melbourne —

0

La canaria Carla Suárez Navarro (23) desveló que le cuesta competir con las mejores tenistas del circuito como consecuencia de unas molestias físicas que le impiden competir al cien por cien desde hace cuatro semanas.

“Las molestias no mejoran mucho, pero estamos aquí y tenemos que seguir adelante con lo que hay. Cuando acabe en Melbourne miraré seriamente el alcance de la lesión”, explicó en rueda de prensa la tenista española, quien venció en primera ronda a la francesa Clara Burel, invitada por la competición.

La tenista grancanaria Carla Suárez Navarro logró en su estreno en Melbourne la primera victoria del año tras vencer por 7-5 y 6-2 a la joven francesa de 17 años.

La jugadora española, que perdió en los cuartos de final de la pasada edición contra la danesa Caroline Wozniacki (3), consiguió sobreponerse al tramo de dudas vivido durante parte del primer set frente a una valiente Burel, 551 de la lista mundial WTA.

Suárez Navarro, quien cayó eliminada en las primeras rondas de los torneos de Brisbane y Sídney, afirmó que probablemente tendrá una gran prueba en la siguiente ronda, donde se enfrentará a la ganadora del partido entre la veterana australiana Samantha Stosur y la ucraniana Dayana Yastremska.

La canaria comentó que puede mantener un buen nivel medio y confió en que mentalmente no le pasen factura las molestias.

“Estoy igual que las semanas en las que competí tanto en Brisbane como en Sídney, la diferencia fue que allí competí contra dos jugadores top, como lo son Garbiñe y Kontaveit”, dijo.

La isleña afirmó que probablemente tendrá una gran prueba en la siguiente ronda, donde se enfrentará a la ganadora del partido entre la veterana australiana Samantha Stosur y la ucraniana Dayana Yastremska.

Etiquetas
stats