eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Deportes se compromete a abonar las ayudas a los desplazamientos de clubes, desportistas y federaciones canarios de 2016

El secretario de Estado para el deporte ha señalado que tratarán de incrementar las partidas económicas cuando los presupuestos generales sean aprobados

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete. EFE/Zipi

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete. EFE/Zipi

Canarias ha logrado el abono de las subvenciones pendientes del ejercicio 2016 respecto a los desplazamientos de clubes, deportistas y federaciones, y los correspondientes a los Centros de Tecnificación (halterofilia y voley playa).

Además, el secretario de Estado para el deporte, José Ramón Lete, se ha comprometido a celebrar la próxima Conferencia Interterritorial en el archipiélago, ha informado en un comunicado remitido a Efe el Gobierno de Canarias

Se trata de un órgano colegiado de coordinación y cooperación entre la Administración General del Estado a través del Consejo Superior de Deportes, las Comunidades Autónomas y las Ciudades de Ceuta y Melilla en materia de deporte.

Será la segunda ocasión en la que la Conferencia Interterritorial viaje hasta Canarias ya que en Junio de 2009, un año después de su creación, Gran Canaria acogió esta reunión.

La exposición detallada y exhaustiva sobre las especificidades de Canarias como la doble insularidad que dificulta el desplazamiento, los inconvenientes generados en el traslado del material deportivo o la equiparación de los deportistas canarios con el resto de deportistas nacionales fueron algunos de los temas que recibieron el respaldo de otras comunidades autonómicas, y el espaldarazo de José Ramón Lete a la intervención de José Francisco Pérez, consejero de Deportes del Gobierno de Canarias.

José Ramón Lete ha asegurado que "existe la firme voluntad por parte del Estado, para analizar, estudiar, apoyar y mejorar el modelo de gestión de la insularidad, elaborándolo en conjunto".

También ha señalado que tratarán de incrementar las partidas económicas cuando los presupuestos generales sean aprobados, y que sobre las subvenciones "se abonará lo pendiente, atendiendo a los presupuestos y respetando el compromiso adquirido".

En su alocución final, José Francisco Pérez agradeció la sensibilidad demostrada por parte del secretario de Estado para el Deporte quien conoce, perfectamente, la idiosincracia de Canarias.

"Venía con mucha ilusión y esperanza y me voy muy animado porque confío en sus palabras, que para mí tienen la misma validez que un documento firmado. Eso es lo que trasladaré a todo el deporte de mi tierra, que los compromisos adquiridos en el pasado serán respetados" ha asegurado el director de Deportes.

También ha explicado que "trabajaremos conjuntamente para definir las líneas de actuación que nos lleven a lograr los objetivos marcados", y se mostró "convencido que será una etapa muy bonita", par Canarias.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha