Los atletas canarios logran 133 medallas en el Campeonato de España Máster Aire Libre

La cita se celebró en el Estadio Antonio Domínguez de Los Cristianos.

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

53 metales de oro, 33 de plata y 47 de bronce fue el espectacular balance de su participación en la competición disputada en Arona

Canarias aprovechó la circunstancia de competir en casa para obtener un espectacular botín de medallas en el 57 Campeonato de España Máster Aire Libre, disputado el pasado fin de semana en el municipio tinerfeño de Arona.

Un total de 133 metales lograron los atletas canarios: 53 de oro, 33 de plata y 47 de bronce. Además, se logró un récord de Europa, ocho de España y 31 récords del campeonato. Un éxito rotundo en el que participó de manera destacada la Federación Canaria de Atletismo, presidida por Alberto Hernández.

El campeonato, en el que participaron un total de 843 atletas, se dividió en cinco intensas jornadas disputadas en el Estadio Antonio Domínguez de Playa de Las Américas, donde se desarrollaron pruebas de lanzamientos, saltos y carreras, con participantes de edades comprendidas entre treinta y cinco y más de noventa años, tanto en el apartado masculino como femenino, informa la Federación Canaria de Atletismo.

Desde la primera jornada, desarrollada el viernes, ya se pudieron ver grandes marcas en una pista con mucho público en las gradas y un tiempo excelente para la práctica del atletismo.

Los atletas canarios destacaron desde el principio y cabe destacar las 53 medallas de oro logradas. A esas se suman otras 33 de plata y 47 de bronce, alcanzando una impresionante suma de 133 metales.

Etiquetas
stats