Bera Bera se sobrepone a un gran inicio de Rocasa y pasa a semifinales

La jugadora cubana del Rocasa Gran Canaria, Lisandra Lusson (i), dispara a puerta ante la defensa de las jugadoras del Super Amara Bera Bera. EFE/Miguel Toña

EFE

Baracaldo —

0

El Super Amara Bera Bera se clasificó para las semifinales de la XL Copa de la Reina después de ganar por 25-23 al Rocasa Gran Canaria en el partido estelar de los cuartos de final del torneo que se disputa en el pabellón Lasesarre de Baracaldo.

El equipo donostiarra se sobrepuso a un gran inicio de partido del Rocasa, que se colocó con un 0-5 en los primeros diez minutos, para ir limando la desventaja apoyado en su defensa y en la excelente dirección y acierto de Silvia Arderius, autora de siete goles e implacable en los cuatro penaltis que lanzó.

El conjunto canario arrolló de salida a un Bera Bera desconocido que tardó más diez minutos en ver puerta. Un gol de Cardoso ya con 0-5 en el luminoso despertó a las de Imanol Martínez ante un rival que hasta entonces había castigado sus puntos débiles con Mbengue y Haridian Rodríguez.

Con 7-10 (m.21) llegó una de las acciones claves del partido. Haridian Rodríguez fue descalificada con roja directa al interpretar la pareja arbitral que la jugadora canaria, al lanzar un penalti, tiró el balón intencionadamente a la cabeza de Renata Lais.

La jugada enfrió al Rocasa y el Bera Bera no desaprovechó las facilidades para nivelar el partido al descanso (12-12).

En la reanudación, la igualdad se mantuvo apenas cinco minutos. Los que tardó el conjunto vasco en ajustar su defensa y lanzar varios contragolpes con los que empezó a abrir una brecha de hasta cuatro goles (22-18, m.48)

El Rocasa sacó casta para no desengancharse del partido y lo logró, ya que a siete minutos para el final equilibró de nuevo el luminoso (23-23).

Pero ahí se les acabó la gasolina a las isleñas. Un gol de Arrojería y otro de Cardoso, a poco más de un minuto para el final, pusieron la puntilla a favor de las guipuzcoanas.

El Bera Bera se enfrentará el sábado (16.15 horas) al Liberbank Gijón en la primera semifinal de esta Copa de la Reina. El equipo asturiano, actual campeón del torneo, eliminó en el primer partido al Rincón Fertilidad Málaga (23-22).

- Ficha técnica:

25 - Super Amara Bera Bera (12+13): Castellanos (p), Arrojería (1), Sans (-), Terés (1), Menéndez (-), Karsten (4), Gil (4) -equipo inicial- Lais (ps), Aramendia (2), Ezkurdia (-), Arderius (7,4p), Etxeberria (-), Azurdmendi (-), Cardoso (6,1p), Berasategi (-) y Camejo (-). Entrenador: Imanol Álvarez.

23 - Rocasa Gran Canaria (12+11): Navarro (p, 1), Falcón (4), Lusson (4), Mbengue (5), Haridian Rodríguez (2,1p), Trojaola (3), María González (1) -equipo inicial- Dara Hernández (ps), Pizzo (2), Reyes (-), Arinegua Pérez (-), Toscano (1), Dos Santos (-), Schuster (-) y Machín (-). Entrenador: Carlos Herrera.

Marcador cada cinco minutos: 0-2, 0-5, 3-8, 7-10, 9-11, 12-12 (descanso); 14-14, 17-15, 20-17, 23-20, 24-23 y 25-23 (final).

Árbitros: Yon Bustamante (Navarra) y Javier Álvarez (País Vasco). Descalificaron a Haridian Rodríguez (m.20) y excluyeron dos minutos a Terés (2), del Bera Bera, y a Pizzo, Falcón y María González, del Rocasa.

Incidencias: Tercer partido de cuartos de final de la XL Copa de la Reina disputado en el pabellón Lasesarre de Baracaldo ante unos 2.000 espectadores. 

Etiquetas
stats