La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

El español Carlos Tobalina, medalla de plata en la Copa de Europa en peso

Los lanzadores de peso Mesur Pezer (c) (Bielorrusia); Carlos Tobalina (i) (España); y Francisco Belo (d) (Portugal), medallas de oro, plata y bronce respectivamente en la XVII Copa de Europa de Lanzamientos, que se ha celebrado este fin de semana en Gran Canaria. EFE/Elvira Urquijo A.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El representante español Carlos Tobalina ganó la medalla de plata en lanzamiento de peso en la XVII Copa de Europa de Lanzamientos en categoría absoluta que se ha disputado en las últimas fechas en la Ciudad Deportiva Gran Canaria.

Por su parte, la selección española masculina ha logrado la tercera plaza por equipos, por detrás de Italia y Ucrania.

El cántabro Carlos Tobalina consiguió su mejor marca personal con 20.57 metros, con lo que además obtuvo su clasificación para el Mundial que se disputará en el mes de agosto en Londres.

El representa español solo fue superado por el bosnio Mesud Pezer, con 20.69, y en tercer lugar quedó el portugués Francisco Belo, con 20.52.

De igual forma, la selección masculina se aupó hasta la tercera plaza de la clasificación general por equipos en categoría masculina, con 4.182 puntos, siendo superada únicamente por Italia, que fue primera con 4.329 puntos, y Ucrania, segunda, con 4.245.

En categoría femenina, Francia logró el oro con 4.239 puntos, por delante de Alemania (4.219) y Ucrania (4.090), que quedaron segunda y tercera, respectivamente.

A nivel individual, también destacó en esta última jornada la lanzadora de disco francesa Mélina Robert-Michon, subcampeona olímpica en Río 2016, que ganó con una marca de 62.35. La plata fue para la serbia Dragana Toma?evic (59.60) y el bronce lo consiguió la griega Hrisoúla Anagnostopoúlou (59.47).

Una de las disciplinas más espectaculares de la jornada, el lanzamiento de jabalina femenino, fue ganada por la eslovena Martina Ratej con una marca de 60.66; segunda quedó la islandesa Ásdís Hjálmsdóttir (59.20), y tercera fue la lanzadora alemana Christin Hussong (59.00).

En lanzamiento de martillo masculino, el oro fue para el francés Quentin Bigot (76.55), quedando segundo el bielorruso Pavel Bareisha (74.41), y tercero el italiano Simone Falloni (74.37).

Por otra parte, el español Javier Cienfuegos no pudo batir el récord de España establecido por él mismo con 76.71, y se quedó en undécima posición con una marca de 70.26, y la lanzadora de disco española Andrea Alarcón quedó octava de la general, con 55.75.

Etiquetas
stats