David Pérez retiene la corona de campeón en la LPA City Race - Gran Canaria

David Pérez durante la competición.

En dos años, la LPA City Race - Gran Canaria ha celebrado cinco etapas -repartidas en las ediciones de 2021 y 2022- y todas tienen un común denominador: David Pérez las ha ganado todas. Este domingo, con los barrios de Vegueta, San José, San Nicolás y Triana como escenario, el corredor del OrientaGC impuso su ley -la del más fuerte- para retener la corona de campeón en la categoría reina (Élite).

Valleseco 3 Valles-O y LPA City Race, programación doble de orientación en Gran Canaria durante el mes de junio

Valleseco 3 Valles-O y LPA City Race, programación doble de orientación en Gran Canaria durante el mes de junio

David Pérez (33:00), como en la víspera -en una jornada disputada en el Campus de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) en Tafira-, encontró resistencia en el empuje de Alberto Castellano (37:43), al que al final del día aventajó en casi cinco minutos. El podio en la clasificación general lo completó Héctor García (CD Majoventura), que con un crono de 38:30 remontó posiciones con respecto a la primera jornada y desbancó de las tres primeras posiciones a Fernando de Armas.

Noemí Sánchez certificó en el caso histórico de la ciudad las buenas sensaciones que mostró en Tafira. La atleta de OrientaGC (55:00) sacó siete segundos de ventaja a Alba Martín (55:07), que fue segunda en la general. El podio lo completó Yaiza Cardona, que resistió ante el impulso final de las bielorrusas Ina Tsitova y Natalia Shakmetava.

En el resto de categorías, en el podio de la Plaza Santa Ana, se coronaron como campeones Ania Suárez (Escolar); Noah Frías (Juvenil), Orlando Javier Pazos (Veteranos); Himar Díaz y Héctor Ramos (Parejas); y Sergio Hernández, Johana Alemán y Sergi Hernández (Promoción).

La carrera, que se disputó en dos parajes diferentes del municipio -el primero, en Tafira, transcurrió por pistas forestales; el segundo se celebró en casco urbano-, reunió a doscientos deportistas procedentes de diferentes puntos del mundo -España, Bielorrusia, Ucrania o Suecia-.

La II LPA City Race Gran Canaria contó con el patrocinio de Turismo del Gobierno de Canarias, Turismo de Gran Cana-ria, Deportes de Gran Canaria y al Consejo Superior de Deportes (CSD). El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), figuró como entidad colaboradora.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats