Una plata y un bronce para la representación canaria en el Mundial de Tenis de Mesa para Personas con Parkinson
Una plata y un bronce para la representación tinerfeña en el Mundial de Tenis de Mesa para Personas con Parkinson celebrado en Helsingborg (Suecia), del 26 al 30 de noviembre. Raúl Darias y Gabriel Ferrera tomaron parte en la cita, donde el primero logró la plata en dobles y el segundo el bronce en el cuadro individual.
Raúl Darias (Dédalos), que compitió en Individual Masculino Clase 2, acabó primero la fase de grupos. Ganó al sueco Balic (0-3), al francés Pichot (3-0) y al danés Holm (0-3). Quedó exento del primer cruce eliminatorio, para caer en octavos de final ante el holandés De Haan (1-3).
En dobles, Raúl Darias formó pareja con el alemán Maik Guehmann, pasando la fase de grupos como terceros, con una victoria y dos derrotas. En el cruce de octavos de final superaron a la dupla sueca Bekkebraaten-Staalesjoe, por 0-3. En cuartos de final eliminaron al dúo conformado por el español Fernando Ruiz y el chino Xiaofeng Li, igualmente por 0-3. En semifinales doblegaron al alemán Frank Hahn y al danés Ib Joergensen, por 3-0. En la final cederían ante los daneses Christensen-Zimmermann, por 1-3.
Por su parte, Gabriel Ferrera (Taoro), que también compitió en Individual Masculino Clase 2, superó la fase de grupos como primero. Ganó al holandés De Haan, al inglés Lawrence y al holandés Putz, a todos por 3-0. Tras quedar exento en el primer cruce, eliminó al danés Peter Zimmermann, por 3-0. En cuartos de final tendría más problemas para dejar fuera de competición al serbio Matija Cvenic: 3-2. Caería en semifinales frente al alemán Frank Hahn, por 0-3, lo que le otorgaría la medalla de bronce.
En dobles hizo pareja con el también español Javier Pérez, pasando la fase de grupos en primera posición, con tres victorias. Tras quedar exentos en el primer cruce, en el de cuartos caerían eliminados ante Frank Hahn (Alemania) y Ib Joergensen (Dinamarca), por 2-3.
Gabriel tomaría parte también en dobles mixto junto a la japonesa Hiroko Tobita, quedado fuera de competición en la fase de grupos merced a un triple empate que no les benefició.
0