La prueba Fuerte Bike se celebra este sábado con más de 1.300 inscritos

Los corredores volverán a escena en la Fuerte Bike

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La octava edición de la prueba ciclista Fuerte Bike tendrá lugar este sábado, 4 de septiembre, en Fuerteventura después de superar hace unos meses el número de inscritos los 1.300, según se ha anunciado este lunes.

Día en que el presidente del Cabildo majorero, Sergio Lloret, el consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, y la consejera de Turismo, Jessica de León, han recibido a los organizadores de la prueba, el Club Deportivo Columbus Runner Fuer y el Club Balonmano Caima, ha informado la corporación insular en un comunicado.

Los más de 1.300 deportistas inscritos podrán recoger sus dorsales el día anterior a la salida desde las 4 de la tarde hasta las 9 de la noche, o bien el mismo sábado 4 de 7:30 a 8:30 horas, en la carpa habilitada por la organización en la zona conocida como Panorama Tres Islas, en Corralejo.

Lloret ha recordado “la implicación del Cabildo en eventos como este” y ha señalado que “con los organizadores y el Ayuntamiento de La Oliva, hemos puesto todo nuestro esfuerzo y coordinación para que la prueba se desarrolle con toda normalidad”.

“Fuerte Bike ya es un referente en nuestra isla de las pruebas ciclistas, con más de 1.200 participantes y, afortunadamente, poco a poco vamos recuperando la normalidad y celebrando eventos como este”, ha añadido.

Para el consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, retomar la celebración de esta octava edición supone “estar de enhorabuena porque recuperamos una prueba que estaba consolidada pero que el año pasado tuvimos que suspender por la pandemia”.

Asimismo, ha apuntado que es importante que los asistentes recuerden que “estamos en nivel 3, por lo que en los tramos donde están presentes les pedimos máxima responsabilidad”.

Para el concejal de Deportes de La Oliva, Jero Lozano, “es un gran día para el municipio y para la isla, pues tras un año de parón por la pandemia, podemos volver a desarrollar esta prueba”.

Desde la organización han asegurado que el recorrido es sencillo y factible a nivel técnico, “aunque se hace duro por el viento y el calor”, razón por la que la salida de la prueba larga se retrasará una hora con respecto a otras ediciones.

Uno de sus representantes, Chicho Ibáñez, ha recordado algunas de las medidas que la organización ha tomado para garantizar la seguridad sanitaria durante la celebración de la prueba.

“No puede acumularse gente ni en la salida ni en llegada, tampoco pueden coincidir en el tiempo la salida de la prueba corta, la mediamaratón, y la larga, la maratón”, ha explicado.

Asimismo, ha añadido que la toma de temperatura, el uso de mascarilla y el cumplimiento estricto de la distancia de seguridad formarán parte del protocolo diario.

El Cabildo majorero mantiene activa su apuesta por el binomio turismo-deporte, que impulsa la colaboración y el respaldo insular a la celebración de todo tipo de eventos deportivos en la isla, han señalado desde la Institución insular en un comunicado. 

Etiquetas
stats