La Palma se convierte en epicentro del ciclismo

La isla de La Palma se convertirá en referente internacional de ciclismo de montaña durante este fin de semana, con la novena edición de la Bike Marathon La Palma que se disputa este domingo organizada por el Cabildo palmero junto con la empresa Planed.

El evento, que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de El Paso y Fuencaliente, está abierto para profesionales, semi profesionales y para aquellos aficionados que ya estén iniciados en el ciclismo de montaña.

En consejero insular de Deportes, Basilio Pérez, ha explicado que la prueba, que saldrá desde la Avenida Islas Canarias de El Paso, cuenta con tres categorías, dependiendo de la distancia recorrida.

Una primera carrera se realizará sobre 80 kilómetros, otra sobre 40, y para los más pequeños, con edades comprendidas entre los nueve y dieciséis años, se disputará la PekeBike.

El recorrido de 40 kilómetros, que cuenta con 1.600 metros de desnivel, coincide en su integridad con el recorrido largo y ambos son considerados por los especialistas como técnicos y exigentes, y discurrirá por carreteras, pistas forestales y senderos.

En el maratón, los 1.900 metros de desnivel, la variedad en el recorrido y las altas demandas técnicas, alargan los 80 kilómetros por recorrer.

En cuanto a la participación en el maratón palmero es muy diversa y se esperan ciclistas procedentes de todas las islas, de la Península y de países europeos, como en la edición anterior.

Etiquetas
stats