La primera etapa del Rally Islas Canarias concluye con un resultado apretado

Los pilotos rusos Alexey Lukyanuk y Alexey Arnautov durante el tramo urbano cronometrado que se desarrolló este viernes en el Rally Islas Canarias.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El piloto ruso Alexey Lukyanuk, vigente campeón europeo de rally, logró mantener la ventaja que obtuvo esta mañana en los primeros tramos cronometrados del Rally Islas Canarias, aunque su principal perseguidor se acercó a menos de cuatro segundos.

En segunda posición, el español del equipo Citroën C3 R5, José María “Pepe” López, y su copiloto Borja Hernández Rozada, acabaron la jornada de hoy con un tiempo de 1:02:47.4 tras la disputa de las ocho especiales.

En la sesión vespertina, la pareja rusa que junto a Lukyanuk completa el guía Alexey Arnautov no tuvo su mejor puesta en escena y cedió terreno respecto a sus competidores pese a la corta distancia del diseño.

Los organizadores eligieron para concluir la primera etapa un circuito urbano de 1,44 kilómetros en la zona centro de Las Palmas de Gran Canaria, repleto de curvas cerradas y un importante desnivel.

Así pues los recientes ganadores del Campeonato de Europa de Rallies, que persiguen su cuarta victoria consecutiva en tierras canarias a bordo de su Citroën C3 R5, cerraron su actuación con un registro de 1:02:43.6.

En tercera posición se encuentra el Skoda Fabia R5 de Chris Ingram y Ross Whittock con un tiempo total de 1:03:23.8.

Tampoco fue el día para los actuales líderes del torneo, tras su victoria en la primera prueba del campeonato en las Islas Azores (Portugal), Lukasz Habaj y Daniel Dimurski, que a falta de una etapa para la conclusión de la prueba española circulan en séptima posición a 52 segundos del liderato.

Mientras tanto, la española Emma Falcón, campeona en 2018 del torneo europeo de rally en categoría femenina, continúa con su objetivo de “arañar el máximo tiempo posible” y se situó en decimoctava posición en la tabla general gracias al 1:06:14.7 marcado en el asfalto.

En la Abarth Rally Cup, torneo paralelo al Rally Islas Canarias en el que participan los modelos 124 R de la firma italiana de competición, el piloto español Alberto Monarri y su copiloto Alberto Chamarro -puesto 19 global- se aseguraron el primer puesto con un sólido pilotaje.

Monarri explicó a Efe que al inicio de la prueba tenían “algunas dudas” con el montaje de una nueva marca de neumáticos en su coche, pero a medida que avanzaba la carrera se sentía “más cómodo” sobre el asfalto.

La 43 edición de la prueba canaria, también puntuable para el Supercampeonato de España, completará su recorrido mañana sábado con otros ocho tramos cronometrados en las localidades de Arucas, Moya, Galdar y Valleseco.

Etiquetas
stats