Samuel García se queda a las puertas de la final en Tokio

Cuarteto español del 4x400 mixto.

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

España cerraba el vienes, el primer día de atletismo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, con el cuarteto de 4x400 mixto metros consiguiendo récord nacional con 3:13.29 y rozando la final olímpica. El cuartero formado por orden de actuación por el palmero Samuel García, Laura Bueno, Aauri Bokesa y Bernat Erta vivió por unas horas con la alegría del pase a esa final, pero la recalificación de Estados Unidos les dejaba con la miel en los labios.

El velocista palmero sobresalió en su posta, entregando el testigo en las primeras posiciones a su compañera Laura Bueno, que haría lo propio con Aauri Bokesa. Ambas dieron lo mejor de sí sobre el tartán nipón. Remató la carrera de forma extraordinaria Bernat Erta, entrando en línea de meta en la quinta posición y parando el crono a los 3:13.29.

 

Con esta marca, el conjunto batía el récord nacional en la disciplina que se estrena este año en los Juegos Olímpicos con mucha expectación. A la cita acudían como grandes favoritos los estadounidenses, pero un supuesto error en su puesta en escena los apartó por unas horas de la gran final, según explicó en una nota de prensa el Tenerife CajaCanarias, club para el que compite Samuel García.

Etiquetas
stats