Simon Hector y Tiffen Moulet prolongan su dominio en la GCOM

Este jueves último día de competición.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El palmarés de Simon Hector, a pesar de su juventud -24 años-, avisa de su voracidad. Ha logrado ocho victorias en el circuito O-Ringe y en los campeonatos mundiales junior se ha colgado cinco medallas -un oro, dos platas y dos bronces-. Con esa brillante hoja de servicios, el atleta sueco se ha presentado en Gran Canaria con otro desafío en mente: añadir a su botín el título de campeón del GCOM. La tarde de este martes, en Agüimes, Simon volvió a ganar para dibujar un pleno de triunfos -ha conquistado las tres etapas disputadas esta edición-.

No se queda atrás Tifenn Moulet. La francesa, del equipo O’Team Besançon, domina con autoridad la clasificación de la categoría F21 tras encadenar tres triunfos parciales en Ingenio, Arinaga y Agüimes. Con 19 años, en octubre fue cuarta en el Campeonato de Francia. Dos meses después, en la Isla mantiene un alto nivel competitivo y de forma. En Agüimes aumentó su ventaja en la general sobre la suiza Annick Meister hasta los cuatro minutos y 29 segundos.

Hector y Moulet fueron los mejores en un circuito rápido y muy exigente que transcurrió por el casco urbano de Agüimes. El sueco completó los 3,8 kilómetros de trazado -con 22 controles dispuestos entre callejuelas y vericuetos y 45 metros de desnivel- en 19 minutos y 23 segundos. A su estela volvió a quedar Quentin Moulet -hermano de Tiffen-, 29 segundos más lento. Completó las posiciones de podio de la jornada Oskar Spets Storhov -a 30 segundos del ganador-. David Pérez (CD OrientaGC), séptimo, fue el más rápido (22:53) entre los corredores nacionales.

En F21, Tiffen Moulet hizo una marca de 21 minutos y tres segundos en 2,5 kilómetros de circuito, 18 controles y 30 metros de desnivel. Annick Meister fue segunda tras para el crono en 22:35 y tercera fue Joëlle Meister (23:25). Entre las atletas nacionales, Nira Jiménez (Agüico) fue la mejor clasificada -sexta- con un tiempo de 25:32.

En Agüimes, los mejores en el resto de categorías fueron Flora Aigmueller (F18), Helen Cooper (F35), Torunn Spets Storhov (F45), Sabrina Meister (F55), Ulla Engelby (F65), Bjoerg Kocbach (F75+), Troy Stokseth (M/F10), Emil Skepp (M/F14), Camilla Aigmueller (M/F16), Èric Loré Amigó (M18), Guillermo Vega (M21B), Jorge Diaz (M35), Petr Jašek (M45), Christoph Stäuble (M55), Ray Collins (M65), Peep Koppel (M75+), Howald Severin (Open A) y Germán Suárez y Celia Suárez (Open B).

La competición para este miércoles -justo antes del último de carreras-, aunque la organización ha dispuesto para todos los participantes -300 procedentes de 19 países- una jornada de entrenamiento en el Parque Urbano del Cruce de Arinaga y una visita turística por Agüimes. El descanso marcará la víspera del gran día de esta octava edición: la etapa estelar, de media distancia, en Los Llanos de la Pez. Ese día también se celebrará la carrera de Trail-O, que resolverá el podio de la Liga Nacional de esta modalidad.

Etiquetas
stats