La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La Tenerife Bluetrail 2022 contará con el aval de la Ultra Trail de Mont Blanc

La Bluetrail vuelve en el mes de junio

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Tenerife Bluetrail 2021, carrera organizada por el Cabildo de Tenerife, contará de nuevo con el aval de la Ultra Trail de Mont Blanc (UTMB), la prueba más prestigiosa del mundo de la especialidad, que este año sustituye el tradicional sistema de puntos por una clasificación de las carreras en función de su distancia y elevación.

La consejera de Deportes, Concepción Rivero, explica este miércoles en un comunicado que el hecho de que la Tenerife Bluetrail cuente con este aval internacional “constituye un gran aliciente para captar a corredores de todo el mundo que, además, tienen la oportunidad de participar en una carrera única, la más alta de España, que transcurre por un entorno también único, como sucede con las modalidades que atraviesan el Parque Nacional del Teide, Patrimonio de la Humanidad”.

Así las modalidades Ultra y Trail (104 y 73 kilómetros, respectivamente) de la prueba tinerfeña se incluirán en la categoría de 100 kilómetros en tanto que la maratón (44 kilómetros) y el segundo corredor de la Trail Relevos (48 kilómetros) obtendrán una validación de 50 kilómetros, que será de 20 kilómetros en el caso de la Media (24 kilómetros) y del primer deportista de la Trail Relevos (25 kilómetros).

Después de terminar la prueba, los corredores recibirán un índice de rendimiento UTMB en la categoría de la distancia correspondiente.

Según los organizadores, la Tenerife Bluetrail, que se celebrará del 2 al 5 de junio próximos, cuenta ya con un millar de inscritos en las distintas modalidades.

La prueba tinerfeña estrenará este año nuevos recorridos, un final inédito hacia la meta en el Puerto de la Cruz pasando por las playas El Ancón, Los Patos y El Bollullo y la salida de la maratón desde la Basílica de Candelaria.

La carrera, organizada por el Cabildo a través de Ideco, cuenta con siete modalidades: la Ultra, de 104 kilómetros; la Trail, con una distancia de 73 kilómetros, que también tiene una modalidad por relevos con tramos de 25 y 48 kilómetros; Maratón, con un recorrido total de 44 kilómetros; Media, que recorre una distancia de 24 kilómetros, y el Reto Bluetrail para personas con discapacidad, que contempla tres distancias de 7, 5 y 1 kilómetros, además de la carrera vertical nocturna de 5,25 kilómetros que se celebrará el día 2 de junio. 

Etiquetas
stats