Tres platas para Canarias en el XIX Campeonato Interterritorial de la Asociación Española de Jugadores Veteranos de Tenis de Mesa

Integrantes de la selección canaria en Linares.

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

Linares se ha convertido en el centro neurálgico del tenis de mesa español con motivo del XIX Campeonato Interterritorial de la Asociación Española de Jugadores Veteranos de Tenis de Mesa (AEJVTM) y el XVIII Memorial Lolita Reyes femenino y masculino. Con unos 500 participantes y unas 40 mesas de competición, este evento se convierte, un año más, en el más importante de esta categoría en el panorama español. La expedición de Canarias logró tres medallas de plata, todas ellas ganadas por jugadores del Círculo de Amistad XII de Enero.

Las islas contaron con representantes a nivel individual y por equipos. En individuales Juan Carlos Amaya quedó primero del grupo 2 en la categoría de +50. Ya en el cuadro final avanzó hasta cuartos, donde cayó derrotado por 1-3. Al final quedó en sexto lugar. En la misma categoría Jesús Romero quedó tercero del grupo 16 al perder dos encuentros y ganar uno.

Ya en la categoría de +60, Vicente Anastasio Pérez quedó primero del grupo 3, para en el cuadro final conseguir llegar a la final donde cedió por 3-1, lo que a la postre significaba una de las platas de la expedición. En +65 también hubo actuaciones relevantes, como la de José Luis García Sanfrutos, que se alzó con la plata, después de quedar primero de grupo y realizar un espectacular cuadro final.

También hay que destacar la actuación de Ashok Tikamdas Choolani que quedó primero de su grupo, para en el cuadro final ser cuarto, dándose la circunstancia que cayó en la semifinal con su compañero Sanfrutos. Siguiendo con esta categoría nos encontramos con José Joaquín Fregel, que quedó primero del grupo seis, cayendo en octavos en el cuadro final. Asimismo, Arístides Martín quedó primero del grupo 7, para quedarse en dieciseisavos en el cuadro.

En la competición por equipos y en la categoría de +50 nuestros representantes quedaron primeros del grupo 2, para caer en cuartos del cuadro final. Se consiguió un meritorio sexto puesto. En la categoría de +60, Canarias presentaba dos equipos: el A formado por José Luis García y Ashok Choolani y el B con José Fregel y Arístides Martín. En lo que se refiere al B, quedaron terceros de grupo al ganar un partido y perder otros dos. Por su parte el A, consiguió otra medalla de plata, al quedar primero del grupo 2 y avanzar en el cuadro hasta la final, donde cayeron ante la selección de Cataluña A.

Podemos concluir que se realizó una actuación meritoria por parte de los representantes canarios, que siempre en la categoría de veteranos dejan el pabellón muy alto.

Alguna vez, el señor presidente de la Federación Española de Tenis de Mesa debería explicar claramente por qué decidió quitarle a este torneo la denominación de Campeonato de España, como así había sido desde siempre, para celebrar otra competición, cuya participación se queda en un tercio de la de este evento, demostrándose, claramente, a quien apoya, de una manera abrumadora, el colectivo de veteranos del país.

Etiquetas
stats