La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

La vigésima Transgrancanaria reunirá a más de 4.000 deportistas de 68 países

Presentación de la Transgrancanaria.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La vigésima edición de la carrera de montaña Transgrancanaria, que reunirá entre los días 20 y 24 del mes de febrero a más de 4.000 deportistas de 68 países, ya vive su cuenta atrás después de que este viernes se realizase su presentación oficial en las dunas de Maspalomas.

El certamen internacional, que cumple este año cuatro lustros, convocará seis modalidades para atletas profesionales, aficionados, jóvenes, familias e, incluso, niños, según han informado fuentes de la empresa organizadora, Arista Eventos.

Especialistas mediáticos como el ultrafondista Josef Ajram, con más de 400.000 seguidores en Instagram y Twitter, o Lolita Morán, quien cuenta con otros 534.000 en Instagram y 345.000 en Twitter, encabezan una lista de participantes en la que también destacan Mariano Ontañón, Fran Guzmán, Sergio Turull, Nico Mateo o Maigualida Ojeda.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha destacado durante el acto que las áreas de Deportes y Turismo aportan 155.000 euros al presupuesto de la prueba, en tanto que el Patronato de Turismo invitará a una veintena de medios de comunicación españoles y extranjeros a vivir la carrera en directo.

Por su parte, el consejero insular de Deportes, Ángel Víctor Torres, se ha congratulado de que la Transgrancanaria se haya consolidado durante los últimos años entre las “citas ineludibles del trail” a nivel internacional, consiguiendo hacerse “un hueco entre las cinco carreras más importantes” del circuito mundial.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, ha dicho que es un privilegio que la Transgrancanaria 128 kilómetros salga el 23 de febrero desde la playa de Las Canteras, ya que “es uno de los símbolos promocionales más importantes” de la isla.

La alcaldesa accidental de San Bartolomé de Tirajana, Elena Álamo, ha ensalzado asimismo el importante papel de un evento deportivo que ayuda a “dinamizar la economía del principal núcleo turístico” de Gran Canaria.

Etiquetas
stats