La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El volcán de Cumbre Vieja obliga al Temespín Los Llanos de Aridane a renunciar a la División de Honor Masculina de tenis de mesa

El Círculo empezó la temporada en Irún y lo hizo con derrota.

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

Arrancaron las competiciones de tenis de mesa para los equipos canarios. Concretamente las ligas que comenzaron han sido: División de Honor Masculina, Primera División Masculina, Segunda División Masculina y Tercera Insular de Tenerife. La Segunda División-B tiene previsto su inicio el próximo día 23 de octubre, al igual que la Tercera Insular de Fuerteventura, mientras que las ‘terceras’ de La Palma y Gran Canaria están pendientes de fecha.

El hecho fundamental del Grupo 1B de División de Honor Masculina es la confirmación de la retirada del Temespín Los Llanos de Aridane que, ante la erupción del volcán de Cumbre Vieja y la imposibilidad de encontrar local alternativo de juego, ha tenido que decir adiós a la categoría de plata del tenis de mesa español. El que sí compitió en este grupo fue el Círculo de Amistad, que sufrió una rotunda derrota ante el Irún Leka Enea Ascensores Bidasoa, por 6-0.

En una nota publicada en su Facebook, el Temespín explica que “hemos hecho todo lo posible”, añadiendo a continuación que “buscamos todas las opciones que creíamos viables y que no comprometieran el futuro de nuestra institución. Pero dichas opciones se han ido cayendo poco a poco con el paso de los días”. 

Ante este panorama, el Temespín dio la libertad a sus jugadores para que pudiesen fichar por otros equipos de cara a la nueva temporada. 

La entidad de la Isla Bonita incluso puntualiza que “el Ayuntamiento de Los Llanos nos ha cedido una instalación provisional que están utilizando el resto de nuestros equipos pero no la vemos con lo necesario para disputar con garantías la División de Honor. Estudiamos la opción de disputar los partidos en condición de local en otra isla e incluso también se contempló la opción de hacerlo en Granada, donde residen dos de nuestros jugadores, pero suponía un sobre-coste que ponía en peligro al resto de nuestros equipos, por lo cual la temporada se hacía totalmente inviable”.

Siguiendo con la actualidad deportiva, significar que en el Grupo 2A de Primera División Masculina, el Club Firgóng cayó derrotado por 0-6 en su debut liguero. En cuanto al Grupo 2B de la misma categoría, descansaron el CTM Tabor Añavingo y el CD Tenis de Mesa Temegueste, mientras que el Círculo de Amistad-Tenerife consiguió arrancar un merecido 3-4 en tierras peninsulares ante el Fotona Solar Oberena. Por último, en el Grupo 3A el Teneguía Frutas Olivar sucumbió por 3-4 ante el TM Defense La Palma, en el derbi palmero.

En cuanto a la Segunda División Masculina, categoría dividida en dos grupos, también se disputaron los encuentros correspondientes con los siguientes resultados: en el Grupo 13A, el Grateme Óptica Sedano cayó ante el CTM Acoroma de Candelaria por 2-4, el TM Defense D Breña Alta La Palma venció 4-2 al Temespín Los Llanos de Aridane, mientras que el CD Prakán del Norte de Tenerife hacía lo a domicilio ante el Taoro Araucaria por un contundente 0-6.

En el Grupo 13B, el Club Tenis de Mesa Celada venció 4-3 al Club Deportivo Yacal, el CTM Tabor Añavingo ganó 6-0 al CD Hidra los Realejos y el CD Dédalos TM Santa Cruz derrotó al Prakán del Norte de Tenerife por 6-0.

La Tercera Insular de Tenerife también se encuentra dividida en dos grupos de siete equipos en cada uno y también comenzó su andadura de esta temporada el pasado fin de semana. Los resultados en lo que respecta al Grupo 1 fueron: 2-4 para el CTM Agache ante Taoro Araucaria TM, 0-6 del Universidad de la Laguna en casa del CTM Adelantados Laguna y un apretado 3-4 del CD Hidra Los Realejos ante el Dédalos Vet.

En Grupo 2 los guarismos fueron los siguientes: 5-1 del CD Celada ante el Grateme B Tenerife Sur, 3-4 del CTM Temebargran frente al Prakán Garachico y 3-4 del Dédalos Prinx al Dédalos Mix.

En definitiva, colmadas las ganas de volver a competir de los palistas tinerfeños en unas fechas que se antojan complicadas. 

Etiquetas
stats