Yeray Durán y Leire Martínez se anotan el triunfo de la Ultra de la Fred. Olsen Tenerife Bluetrail 2019

La Bluetrail está consolidada como una de las grandes carreras de montaña del país

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

Los corredores Yeray Durán y Leire Martínez se proclamaron vencedores de la Fred. Olsen Tenerife Bluetrail 2019, la carrera de montaña más alta de España y segunda de Europa que atraviesa el Parque Nacional del Teide disputada este sábado 8 y en la que tomaron parte 2.700 corredores en representación de 43 países.

El corredor grancanario completó los 102 km en 11:48:09, estableciendo un nuevo récord de la prueba –rebajando en más de una hora su propia marca- y obteniendo su tercer título consecutivo en la carrera tinerfeña. Por su parte, la atleta vasca inscribe su nombre en lo más alto del palmarés en su primera participación tras completar el recorrido en 14:36:42. Los corredores Abel Carretero y Silvia Puigarnau (Trail), Pau Capell e Iballa Castellano (Maratón) y Yoel de Paz y Marta Pérez (Media) fueron los vencedores de sus respectivas modalidades. Además, se disputó la cuarta edición del Reto Bluetrail en el que tomaron parte 79 personas con discapacidad.

La modalidad Ultra (102 km) constituyó la primera prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña de la Federación Española de Montaña (Fedme) en su modalidad Ultra, que se completará con el Desafío Somiedo (Asturias) y la Costa Blanca Trail (Alicante). Esta modalidad también está integrada en el Circuito Alpinultras junto a carreras tan exigentes como el Desafío Cainejo y Canfranc. Por su parte, la modalidad Trail forma parte del Circuito Internacional Sky Runner National Series. Además, la Fred. Olsen Tenerife Bluetrail contó con puntos otorgados por la International Trail Running Association (ITRA) en todas sus modalidades. La versión Media ha obtenido un punto de la prestigiosa asociación, lo que le da un aliciente más a esta modalidad de 20 km de recorrido. Por su parte, la versión Ultra (102 km) tendrá 5 puntos, mientras que la Trail (67 km) 3 puntos, la Maratón (43 km) 2 puntos y la Media (20 km) 1 punto.

La novena edición de la prueba tinerfeña fue un éxito de participación y tuvo como colofón una gran fiesta en la zona del Lago Martiánez, en el Puerto de la Cruz, donde estaba ubicada la meta de las cinco modalidades: Ultra, Trail, Maratón, Media y el IV Reto Bluetrail destinado a personas con discapacidad. La entrega de premios contó con la presencia del presidente del Cabildo en funciones, Carlos Alonso; la consejera de Deportes en funciones, Cristo Pérez, entre otras autoridades, así como representantes de Fred. Olsen Express y de las marcas patrocinadoras y colaboradoras.

El IV Reto Bluetrail contó con 79 personas con diferentes discapacidades, quienes afrontaron tres recorridos. El primero de ellos tendrá 8 km de distancia y se iniciará en el Mirador de San Pedro (Los Realejos). Los participantes coincidirán con los corredores que estarán finalizando la prueba Ultra (de 102 km) en una apuesta por la inclusión. Además, la segunda modalidad de 3,7 km, partirá desde Playa Jardín, mientras que la tercera modalidad, de 1,2 km de distancia, tendrá el arco de salida instalado en la Casa de La Aduana.

Etiquetas
stats