La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Las Palmas Atlético tropieza ante La Hoya Lorca

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

Las Palmas Atlético ha perdido ante La Hoya Lorca CF por 1-2 en el partido de ida de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División, disputado este domigno en el Anexo al Estadio de Gran Canaria ante unos 500 espectadores.

El equipo isleño, que siempre fue por detrás en el marcador, encajó el primer tanto a los 30 minutos, cuando el centrocampista Carlos Martínez apareció en el segundo palo para rematar a la red un centro del zaguero Prior desde la derecha.

Solo dos minutos después, Nili igualó el partido para el filial de la Unión Deportiva con un remate dentro del área casi sin ángulo que sorprendió al guardameta Alberto Cifuentes. El balón se coló en la portería tras golpear en el palo. Con el empate a un gol se llegó al descanso.

Ambos equipos dispusieron de varias ocasiones en la reanudación. La más clara, para el equipo murciano cuando Carlos Martínez cabeceó el balón al travesaño tras un centro de Julián desde la derecha.

También Germán, en el siguiente contraataque, dispuso de una buena opción para adelantar a Las Palmas Atlético con un remate cruzado que se marchó fuera por muy poco, así como Nili, con un fuerte derechazo que repelió Alberto Cifuentes.

Con el paso de los minutos, el brócoli mecánico se adueñó del balón, mientras que Las Palmas Atlético buscaba el robo de la pelota y la salida en velocidad, su mejor arma.

Fueron los visitantes los que lograron el gol de la victoria en el minuto 60, con una excelente jugada individual de Nico, quien tras sortear a varios contrarios, desde la banda derecha hacia el centro, enganchó un zurdazo raso desde la frontal del área que batió a Alejandro Martín.

Las Palmas Atlético no tuvo capacidad de respuesta y solo inquietó con un tiro de Roque que rechazó el portero, y en algunas acciones a balón parado ante un rival bien plantado en el campo y que defendió su ventaja de la mejor forma, gobernando la pelota.

Víctor Afonso no da por perdida la eliminatoria

El entrenador de Las Palmas Atlético, Víctor Afonso, manifestó al término del partido que no descarta “hacer un buen partido” en la vuelta y superar la eliminatoria.

El técnico grancanario espera que su equipo “no cometa los errores de hoy”, y que a pesar del resultado adverso afrontarán el choque en Lorca “con la misma intención para intentar ganarlo”, aunque deberán hacerlo por dos goles de renta, o uno a partir de un marcador de 2-3.

Afonso ha reconocido que La Hoya Lorca es un equipo “hecho para ascender, con muy buenos jugadores, como ha demostrado hoy”, en el Anexo al Estadio de Gran Canaria, y cree que la diferencia entre ambos conjuntos ha sido “el oficio”, porque “nosotros tenemos menos experiencia en este tipo de partidos”.

El entrenador del filial amarillo ha lamentado que los dos goles visitantes llegaran por fallos propios, “sobre todo el segundo”, y ha admitido que el rival “sabía cuáles eran nuestras opciones, de robar la pelota y salir en velocidad”, pero no pudieron anotar las ocasiones ante un contrario que sí tuvo “más eficacia”.

Ambos equipos disputarán el próximo fin de semana el partido de vuelta en el estadio Francisco Artés Carrasco de Lorca.

Etiquetas
stats