La UD Las Palmas, a evitar complicaciones en el tramo decisivo de la liga

Los futbolistas amarillos, en el Tartiere

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La UD Las Palmas intentará evitar problemas de última hora para terminar de asegurar la permanencia ante un Mirandés que llega al Estadio de Gran Canaria obligado a ganar para mantener sus remotas opciones de disputar el 'play-off' de ascenso.

Ese objetivo quedó descartado para el conjunto isleño el pasado miércoles tras su derrota en Oviedo (2-1), y los amarillos se ven obligados ahora a mirar de nuevo hacia abajo y a puntuar en este penúltimo partido de la temporada en casa, para afrontar como trámites las dos últimas jornadas ante Rayo Vallecano y Extremadura.

El equipo entrenado por Pepe Mel sigue viviendo de los goles de Rubén Castro, pero el solitario acierto del veterano delantero grancanario resultó insuficiente para al menos puntuar en el Carlos Tartiere.

El técnico madrileño volverá a realizar rotaciones para dar frescura a un equipo que rindió mejor en la segunda parte en tierras asturianas, por lo que es probable que repita con muchos de los jugadores que disputaron ese periodo, después de las sustituciones que introdujo.

Es probable el regreso de Javi Castellano al centro del campo tras cumplir en Oviedo su sanción por acumulación de amonestaciones, mientras que en el capítulo de advertidos de suspensión, al defensa Eric Curbelo se ha unido el central uruguayo Mauricio Lemos tras recibir el pasado miércoles su novena cartulina amarilla del curso.

El Mirandés, a falta de tres jornadas para el final de la competición, se enfrenta con el Las Palmas con la aspiración de exprimir al máximo las posibilidades que aún tiene de meterse en puestos de playoff de ascenso a primera, de los que dista tres puntos.

Para ello los burgaleses necesitan una victoria debido a la gran competencia para ocupar la sexta plaza de la tabla, última que da acceso a los playoff, que en la actualidad ocupa el Rayo Vallecano (56 puntos) y por la que también pelean, además del Mirandés (53), el Elche (55), Fuenlabrada (54), Tenerife (54) y Alcorcón (53).

El Mirandés se medirá a un rival que prácticamente ya ha asegurado la categoría al mantener una distancia de cinco puntos con el Lugo (45) que marca los puestos de descenso.

Es la cuarta vez que el Mirandés visita el estadio Gran Canaria, donde no ha cosechado buenos resultados, pero la victoria rojilla frente al Elche (1-0) durante la última jornada ha incitado a los de Andoni Iraola a mirar con optimismo el playoff si gana los tres encuentros que le restan.

Guridi y Enric Franquesa vuelven a estar disponibles, sin embargo Kijera descansará tras retirarse con molestias del partido ante el Elche.

El capitán había sido el único jugador que había disputado de titular los ocho encuentros tras el parón.

Tanto Guridi como Franquesa ya están recuperados de sus molestias y el club permanece a la espera de ver cómo evoluciona Odei, que ha estado entrenando con el grupo y podría sumarse a la convocatoria.

Respecto al capítulo de bajas, el meta Limones convalece de su lesión y posterior operación en el arco cigomático; Kijera, que tampoco se pudo ejercitar, y Mario Barco por una luxación de hombro. Es duda Sergio que volvió a retirarse con molestias en el tobillo y Álvaro Rey que también se retiró con molestias frente al Elche.

Alineaciones probables:

UD LAS PALMAS: Álvaro Valles; Álvaro Lemos, Álex Suárez, Mauricio Lemos, Dani Castellano; Aridai, Ruiz de Galarreta, Javi Castellano, Pedri; Narváez y Rubén Castro.

MIRANDÉS: Lizoain, Carlos Julio, Sagnan, Sergio, Franquesa, Malsa, Guridi, Joaquín, Antonio Sánchez, Merquelanz y Marcos André.

ÁRBITRO: Álvaro Moreno Aragón (Comité Madrileño).

ESTADIO: Gran Canaria.

HORA: 18.30 insular. 

Etiquetas
stats