Las Palmas nunca ha perdido ante la Ponferradina en Gran Canaria

Acción durante la última visita de la Ponferradina al Gran Canaria

José León (ACAN)

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La UD Las Palmas y la SD Ponferradina se han medido en siete ocasiones en la isla, todas ellas en la Segunda División. De los 7 enfrentamientos vividos hasta la fecha, los últimos 6 acabaron con victoria para Las Palmas; la Ponferradina por su parte solo sacó un empate en su primera visita al Gran Canaria, hace ya 14 años.

El próximo sábado 25 de septiembre a partir de las 17:15 (hora canaria) la UD Las Palmas recibe al actual líder de la categoría, la SD Ponferradina. Aunque las estadísticas entre ambos podrían invitar al optimismo por parte de los amarillos, la actual situación de los bercianos, con 5 victorias en 6 partidos, no parece la más favorable para el conjunto de Pepe Mel, que solo ha podido sumar una victoria en este inicio liguero.

La última visita de “la Deportiva” al estadio de Gran Canaria tuvo lugar el 2 de mayo de 2021. El conjunto amarillo venció por 2-0 con goles de Maikel Mesa de penalti, y Sergio Araujo.

La penúltima comparecencia de la Ponferradina en la isla se saldó con una goleada favorable a Las Palmas (3-0). Aquel 5 de julio de 2020, Rubén Castro, y Narváez con dos goles en el descuento, dieron los tres puntos al equipo de Mel.

En la noche del 28 de marzo de 2015 se vivió la antepenúltima visita del conjunto de El Bierzo al recinto capitalino, también con resultado favorable para los amarillos (4-2). Araujo y Nauzet Alemán anotaron primero para Las Palmas, Berrocal recortó diferencias poco después, pero Araujo volvió a anotar para los suyos, Yuri volvió a recortar distancias en el marcador con el 3-2, pero Ortuño se encargaría de volver a poner tierra de por medio y sellar la victoria para el grupo que entonces entrenaba Paco Herrera.

Anteriormente, Las Palmas recibió a la “Ponfe” el 7 de junio de 2014 en la última jornada del curso 13-14. Fofo adelantó a los blanquiazules antes de que Aranda pusiera el empate, Yuri volvió a poner a su equipo por delante, pero Chrisantus y Asdrúbal voltearon el marcador y pusieron el 3-2 definitivo. Un resultado que aquella tarde clasificó al equipo dirigido por Josico al play-off de ascenso.

La anterior visita de los bercianos al recinto de Siete Palmas finalizó con victoria por la mínima para el cuadro dirigido por Serbio Lobera (1-0). Javi Guerrero anotó el único tanto del partido disputado el 4 de noviembre de 2012.

Otro encuentro entre la UD Las Palmas y la SD Ponferradina lo encontramos el 26 de marzo de 2011. Aquella tarde el equipo amarillo se llevó la victoria gracias a un solitario gol de Mauro Quiroga en la recta final (1-0).

La única ocasión en la que el conjunto berciano sacó algo positivo del Estadio de Gran Canaria fue en su primera comparecencia en el recinto de la UD Las Palmas. Cuando el cuadro amarillo y el blanquiazul empataron sin goles el 18 de febrero de 2007.

Etiquetas
stats