Las Palmas usa sus últimas balas de la recámara

Javi Castellano en el partido de ida entre el Recreativo de Huelva y la Unión Deportiva Las Palmas. LFP

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

La Unión Deportiva Las Palmas se medirá este domingo al Recreativo de Huelva en el Estadio de Gran Canaria (20.00 horas por la Televisión Canaria) sin el más mínimo margen de error, ya que tiene la obligación de ganar el partido si aún aspira a ascender a la Liga BBVA de forma directa.

En el equipo insular no renuncian a subir por la vía rápida, esquivando la fase de promoción, pero para ello está obligados a sumar los nueve puntos que restan en juego, y que Deportivo de La Coruña o Eibar, los dos primeros clasificados, fallen en algunos de sus partidos.

Una victoria de los amarillos ante el decano del fútbol español supondría asegurar prácticamente la disputa de la promoción, en cambio un tropiezo, unido a las victorias de los primeros, le podría dejar incluso sin opciones matemáticas al ascenso directo en las dos últimas fechas del campeonato.

Sergio Lobera, entrenador del equipo canario, no puede contar para el final liguero con el internacional iraní Masoud, concentrado con su selección para el Mundial de Brasil 2014, pero recupera a otros efectivos.

Así, Apoño volverá al centro del campo, restablecido de una lesión muscular que le impidió jugar el pasado domingo ante el Real Madrid Castilla (3-2), y también es probable el regreso de Xabi Castillo al lateral izquierdo, por lo que se acabarán los experimentos en esa demarcación.

El técnico aragonés ha citado este sábado a todos sus futbolistas disponibles. A la referida ausencia definitiva de Masoud hay que añadir la de Dani Castellano, lesionado de larga duración.

Las Palmas no vence al Recreativo desde la temporada 1993-94, en Segunda División B, y los últimos cuatro enfrentamientos en Gran Canaria entre ambos equipos han terminado en empate, siendo el 0-0 el resultado más repetido -siete veces- en sus 17 confrontaciones.

El conjunto onubense es ahora octavo con 56 puntos y tiene a tres equipos por delante en dos puntos o menos, por lo que puntuar en Las Palmas es muy importante para sus intereses en esta antepenúltima jornada.

El equipo que entrena Sergi Barjuan viene de atravesar una semana convulsa por el caso Nong, con la denuncia del Girona por alineación indebida del delantero camerunés, que finalmente no prosperó.

Esta situación ha desviado la atención sobre la victoria por 1-0 ante el conjunto gerundense y que ha servido al equipo para mejorar su mala racha reciente, ya que el equipo onubense volvió a ganar tras cinco partidos sin hacerlo.

El Recreativo solo ha ganado en dos de sus diecisiete visitas a Las Palmas, aunque ha sumado empates en los cuatro duelos más recientes.

En la convocatoria son bajas por sanción dos hombres claves como el central Jorge Morcillo y el mediocentro Jesús Vázquez, además de otros tres lesionados como el lateral izquierdo Toño y los centrocampistas Álvaro Antón y Manuel Arana.

Por el contrario, vuelven los canarios y exjugadores de la UD Las Palmas Ruymán Hernández, defensa central, y el centrocampista Jorge Larena, además del central uruguayo Hernán Menosse.

Para la ausencia de Morcillo el sustituto más probable es Ruymán, único central zurdo disponible, y para suplir a Vázquez, Sergi podría pasar a Zamora del centro de la defensa a la medular y dar entrada a Menosse o mantenerlo en la zaga y que en el centro del campo jugara Jorge Larena o Jonathan Valle.

Alineaciones probables:

UD Las Palmas: Barbosa; Ángel López, David García, Deivid, Xabi Castillo; Javi Castellano, Apoño; Momo, Valerón, Tana; y Aranda.

Recreativo: Cabrero; Córcoles, Menosse, Ruymán, Fernando Vega; Zamora, Dimas, Montoro; Joselu, Ezequiel y Linares.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés).

Estadio: Gran Canaria.

Hora: 20.00 (TVC).

Etiquetas
stats