Paquillo Fernández: “Quiero estar en el Mundial y en los Juegos de Londres”

SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)

El marchador Francisco Javier Fernández, Paquillo, afirmó hoy a Europa Press que se siente “feliz” por la reducción de dos a un año de la sanción que le impedía competir, y apuntó que su intención es la de “estar en el Mundial de Daegu” (Corea del Sur) del próximo año y clasificarse “para los Juegos Olímpicos de Londres”, que se celebrarán en el 2012.

El pasado mes de abril el atleta fue inhabilitado para participar en cualquier competición por espacio de dos años, después de que, en el marco de la denominada 'Operación Puerto', la Guardia Civil encontrara en su domicilio de EPO y otras sustancia dopantes.

Sin embargo, ayer la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) anunció la disminución de la sanción en un año, fruto de la colaboración que 'Paquillo' ha mostrado con las autoridades en este caso, aunque esta decisión debe ser ratificada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Así, el accitano, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, podrá volver a competir a partir del 11 de febrero del próximo año.

“Estoy contento --apuntó a Europa Press-- porque las cosas, poco a poco, se van resolviendo. Ahora lo que quiero es preparar la pretemporada y poder estar entrenando sin ningún tipo de problema. Deseo olvidarlo todo”.

Paralelamente, el granadino afirmó sentirse “bien” físicamente. “Me estoy entrenando poco, porque no tengo ninguna cita que preparar, pero con ganas para que cuando pueda competir, estar al cien por cien”, recalcó.

Por otra parte, el doble campeón de Europa en 20 kilómetros marcha resaltó la importancia de poder optar a participar en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

“Para cualquier deportista --señaló-- una cita como esa es muy importante, y si logro clasificarme serían ya mis cuartos Juegos Olímpicos, lo que sería un logro reseñable”, concluyó.

Etiquetas
stats