Pedro Martínez: Este año nos toca sufrir
La marcha del equipo en la presente temporada, acompañado de la gran cantidad de lesiones que han castigado al equipo ha hecho cambiar drásticamente en tan sólo unas semanas las metas de los amarillos. Después de despedirse de la Copa con tres derrotas consecutivas, la victoria ante Estudiantes dio un nuevo impulso de moral para remontar el vuelo y escapar cuanto antes de la zona de descenso.
Ahora, el equipo sigue trabajando para mejorar sus errores, que les han costado muchas derrotas en la presente temporada, incorporando poco a poco a los jugadores lesionados. “Spencer Nelson sigue de baja como estaba previsto y Taurean Green se ha incorporado ya de una forma absoluta y definitiva a los entrenamientos, donde el resto están bien, sin mayor novedad”, confirmó Pedro.
En referencia a las palabras de Xavi Rey, que reconoció que este año las miras están puestas en otro sitio, como asegurar la permanencia trabajando día a día, el entrenador amarillo comparte las opiniones del pivote catalán. “Hay que ir partido a partido, siguiendo la línea que hemos tenido hasta ahora, intentar mejorar todo lo que estamos trabajando, que tenemos capacidad para hacerlo”, expresó. Sobre el futuro inmediato, el Gran Canaria afronta de nuevo una dura cuesta de encuentros ante equipo de Euroliga, aunque confía en tener una mejor reacción. “Ahora nos viene la parte complicada del calendario, pero hay que estar preparados y dar una mejor respuesta que la que tuvimos en la primera vuelta”, deseó Pedro Martínez.
El último de los jugadores que se incorporó a los entrenamientos de la entidad claretiana, el dominicano Antonio Peña, tampoco estará presente este fin de semana en el choque de ACB, ya que hoy mismo vuela a La Palma para jugar el encuentro de esta noche con el equipo de Carlos Frade.
Pedro reconoció la mejoría del jugador, pero aún se encuentra verde para entrar en los planes del equipo. “No tenemos ningún en interés en perjudicar lo más mínimo al UB La Palma, aunque el jugador ha mejorado mucho en esta semana y nos ha ayudado mucho en los entrenamientos. Estábamos dudando entre llevarlo y que a lo mejor no jugase, pero eso no iba a ser inteligente. Al final hemos decidido que esta noche juegue con sus compañeros, pero la semana que viene volverá con el equipo, porque nos ayuda mucho en los entrenamientos”, confesó el técnico amarillo ahora que Nelson está lesionado.
Por último, se lamentó de la situación donde se encuentra el equipo grancanario, donde todos esperaban que fuera diferente. “A nosotros nos gustaría estar en otro sitio, pero la realidad de la clasificación es la que es. Estamos abajo, aunque es verdad que no estamos a una distancia inalcanzable de la octava posición, pero la realidad es que ahora mismo estamos más cerca de abajo que de arriba. Este año nos toca sufrir. Ahora mismo el principal objetivo que tenemos es lo antes que podamos quedar fuera del descenso”, concluyó Pedro Martínez.