Pedro Martínez busca soluciones para frenar a un duro rival

La corta plantilla amarilla sumado a los constantes contratiempos con los que cuenta el entrenador claretiano, conforman una complicada cita ante uno de los equipos más peligrosos de la liga. Los pupilos de José Luis Abós llegan a la isla con el mismo número de victorias que la escuadra canaria, aunque ya se han enfrentado a rivales de la talla de Valencia, Regal Barça y Caja Laboral, al que vencieron en la jornada inaugural.

El cuadro visitante tiene un gran potencial ofensivo sobre todo en el tiro exterior, ya que cuenta con el tercer mejor porcentaje de acierto desde más allá de los 6´75. Aunque para el técnico amarillo su mayor problema es la falta de efectivos. “Estoy preocupado y soy pesimista”, expresó sobre el choque, donde le preocupa el potencial del equipo y el nivel al que llegan en los últimos cuartos.

Después de la derrota en Sevilla se han pronunciado muchas voces críticas al rendimiento de los amarillos, que como confirma Pedro Martínez está condicionado por las bajas con las que cuenta. “Las lesiones sí que nos limitan. La realidad es que estamos como estamos”, recordó el técnico catalán, que sigue teniendo que reinventarse cada partido para sacar los mejor de cada jugador.

El juego interior volverá a ser el punto frágil de los isleños, que siguen sin poder contar con Slokar y Rey. Por su parte, Prestes ha entrenado toda la semana con normalidad tras el virus intestinal que no le permitió jugar con comodidad en Sevilla, mientras que Báez sigue teniendo que encontrar el ritmo de competición, tras la lesión de rodilla que le tuvo un mes apartado de las canchas.

Con este panorama la responsabilidad recae en el incombustible Nelson, que fue un espejismo de sí mismo ante el Cajasol, pero que continúa siendo el líder y la referencia anotadora del Herbalife Gran Canaria. Beirán tendrá que volver a apoyar al equipo en la pintura, al igual que Samuel Domínguez, que en las últimas citas ha jugado más minutos que en cualquier choque de la pasada campaña con el UB La Palma.

El CAI Zaragoza sólo ha conseguido vencer una vez en el Centro Insular de los Deportes, en el estreno liguero de la campaña 2008-2009. Desde entonces, las siguientes visitas al terreno amarillo se han saldado con victorias locales, siendo Bellas el artífice del último triunfo. La estadística está de lado de los grancanarios que esperan el apoyo de la afición para sacar adelante una cita complicada ante una de las posibles revelaciones de la liga.

Etiquetas
stats