Pedro, seguro de gol
Desde que arrancase la nueva temporada, el tinerfeño se ha convertido en el ariete de 'La Roja'. Ante la ausencia de Villa por lesión, Vicente del Bosque ha optado por utilizar el jugador azulgrana, que ha respondido con goles para garantizar su lugar en el once.
Dos nuevos goles ante Panamá, durante tan sólo media parte han vuelto a dejar patente el relevo en la delantera. Mucho más efectivo que Soldado cuando viste la camiseta de la Selección y con tan sólo 25 años, España tiene seguro de gol en la delantera para rato.
En el amistoso ante Arabia Saudí, Pedro se encargó de dirigir una goleada de la ganadora de la 'Triple corona' ante el combinado entrenado por un viejo conocido, el holandés Frank Rijkaard. Sus dos goles ante el país arábigo comenzaron a centrar la atención en un delantero diferente al resto.
Único por su capacidad de sacrificio, por su constante lucha por el balón y por una entrega que le engrandece cada que vez que salta al campo. Los títulos y los goles no han hecho bajar el nivel a este humilde canario, que tras salir de las filas del Raqui San Isidro camina para convertirse en el canario más laureado de la historia.
Su culmen como futbolista profesional llegó ante Bielorrusia. En el primer partido de 'La Roja' que se quedó sin televisar tras más de veinte años, el tinerfeño consiguió su primer hat-trick desde que llegase a la élite del fútbol. Sólo unos pocos afortunados pudieron gozar de su gran actuación, definiendo con una tranquilidad pasmosa, con la que llevarse a casa su primer balón.
De los últimos 16 goles anotados por la doble campeona de Europa, 7 han llevado la firma del isleño, que ha dado un paso en los últimos meses con la Selección. Aún le falta anotar en una cita internacional, ya que es especialista en choques amistosos, pero no ha conseguido transformar ninguno en fases finales de Mundial ni Europeo. En la próxima Cofa Confederaciones tendrá la oportunidad de lograr ese hito, donde España asistirá como actual campeona del Mundo y también del viejo continente.