Un aficionado, a una jueza de línea en un partido de fútbol en Fuerteventura: “Como te pille fuera, te violo”

Imagen del acta donde se recogen los hechos.

ACAN

Las Palmas de Gran Canaria —

“Como te pille fuera, te violo”. En estos términos se dirigió un aficionado del Jandía a una jueza de línea de un partido de la Primera Regional en Fuerteventura, según consta en el acta del partido. El encuentro, celebrado en el campo de La Pared, medía al cuadro local del Chilegua con el Jandía. Ocurrió en la noche del pasado viernes.

La frase machista se recoge en el acta. La asistente relató al árbitro a la conclusión del encuentro que en el minuto ocho, durante un saque de banda se produjo “una revuelta de varios jugadores y un aficionado del Jandía bajó al filo de la grada diciéndole: ¡Ay, esos tobillos! Como te pille fuera, te violo, te voy a partir la cara”.

Según el relato, las frases fueron proferidas “con signos de violencia, mordiéndose la lengua y haciendo el movimiento de pegarle con la mano”.

“Te voy a meter un lapo como sigas pasando de mí”, añade. En ese punto, según se cuenta en el acta, el aficionado fue “sujetado por varios jugadores, diciéndole que se fuera y se callara”.

Este mismo domingo, en su página de Facebook el club local se posicionaba respecto a lo acontecido el pasado viernes. En la entrada publicada a media tarde se podía leer: “El Chilegua Valle La Pared quiere mostrar su más firme rechazo con las conductas violentas. Rechazamos los últimos acontecimientos violentos y denigrantes contra la asistente producidos el viernes pasado y manifestamos nuestra más enérgica condena a lo sucedido. La directiva, entrenador y todos los jugadores del Chilegua quieren enviar todo el apoyo y cariño a y hacerle llegar nuestra más absoluta defensa sobre su persona”.

Etiquetas
stats