''Podemos ganar y perder contra cualquiera, así es la Liga ACB''
Tres triunfos consecutivos avalan el gran momento que atraviesa el Herbalife Gran Canaria, que a pesar de las dificultades ocasionadas por las lesiones, han sabido responder con todas las garantías. Pedro Martínez ha sabido jugar muy bien las bazas de su plantilla, teniendo a mano a los canteranos, que han sido pieza fundamental para suplir las bajas.
El norteamericano Ryan Toolson, que ha pasado a ser el tercer realizador del equipo, resta importancia a su actuación individual. “Estoy satisfecho porque estamos ganando. Personalmente, no se lo que puedo ofrecer pero no voy a tirar veinte tiros por partido. Si yo tengo una buena actuación y no ganamos, no me sirve de nada”, expresó el jugador amarillo.
La siguiente cita, ante un UCAM Murcia que no ha conseguido arrancar como le gustaría, podría significar el cuarto triunfo seguido, el tercero fuera de la isla, habitual punto negro de los canarios. “Es algo muy importante para nosotros ganar este partido que viene. Pedro esta entrenándonos duro y preparándonos para estar listos”, explicó, reconociendo que hasta el momento están jugando muy bien como equipo.
Un año más, la defensa claretiana se sitúa entre las mejores del campeonato, aunque aún sin haberse enfrentado a los pesos pesados, pero que ayuda a marcar el camino hacia el éxito. “Es algo muy especial, porque si seguimos así podremos tener un chance contra los grandes. Espero que sigamos adelante con una defensa así”, confesó el jugador de Arizona.
Nuevo contrato para Roberto Guerra.
El escolta grancanario, que regresó esta temporada a la entidad que le vio nacer como profesional, se está ganando un hueco en el primer equipo a base de trabajo. Tres contratos consecutivos de 15 días y el rendimiento ofrecido por el isleño han convencido a la dirección deportiva y al entrenador para utilizarlo en más ocasiones.
La baja de Báez vuelve a trastocar los planes de Pedro Martínez, que se quedaría tan sólo con 9 hombres disponibles de los 11 con los que cuenta el primer equipo. Roberto y Samu, importantes en el triunfo ante el Mad-Croc Fuenlabrada, seguirán acumulando minutos con la elástica amarilla, en la temporada con mayor protagonismo de la cantera durante los últimos años.