El Preconte Telde ficha a la murciana Vanessa Jiménez

Vanessa Jiménez tirando a portería

EFE

0

El Preconte Telde ha fichado a la jugadora murciana Vanessa Jiménez Alcaraz, procedente del Kick Off de Milán (Italia), para la próxima temporada 2020-2021 en la Primera División del fútbol sala femenino español.

El Preconte aplaza su pretemporada hasta que se den las condiciones idóneas

El Preconte aplaza su pretemporada hasta que se den las condiciones idóneas

Se trata de la tercera incorporación confirmada por el equipo isleño tras la ilicitana Idoya Martínez y la internacional boliviana Karla Ticona.

Después de jugar en España con el UCAM Murcia, Roldán y Alcantarilla, Vanessa Jiménez dio el salto a Italia para probarse en una liga distinta, y formó parte primero del Bisceglie, en el sur del país transalpino, y después del Kick Off.

"Es una liga con sistemas y conceptos distintos a los de aquí. Dan mucha libertad a la jugadora y su capacidad individual. Es una pena no haber terminado la campaña, porque éramos favoritas a los títulos de Liga y Copa de Italia", ha manifestado la nueva jugadora del Preconte a los medios oficiales del club isleño.

Sobre su vuelta a España ha dicho que recibió varias ofertas y eligió la de "ese equipo canario al que siempre era difícil doblegar, al que era complicado sacarle puntos. Me apasiona la idea, es muy atractiva, y sé que juntas vamos a luchar por todo".

Vanessa, de 27 años, comenzó jugando de cierre aunque ahora lo hace como ala ofensiva, y se define como una jugadora "de carácter", que pone "más corazón que físico", y admite que en Italia ha descubierto facetas que desconocía de su juego, como "la punta de velocidad", a la que ahora sabe sacar provecho "de otra manera".

Etiquetas

Descubre nuestras apps