El presidente de Unicaja confía en cerrar pronto el fichaje de Freeland
El presidente del Unicaja, Francisco de Paula Molina, dijo este jueves que “no hay novedades” sobre la culminación de los fichajes del escolta Saúl Blanco y el pívot inglés Joel Freeland [por el que, según La Opinión de Málaga, podría haber solicitado el CB Gran Canaria una indemnización de 200.000 euros para no ejercer el derecho de tanteo] y que “en esta semana, a ver si es posible tener algo concretado”.
El Unicaja llegó hace unos días a un acuerdo con Saúl Blanco para las tres próximas temporadas y con el Alta Gestión Fuenlabrada, club al que pertenece, por 800.000 euros, aunque el Valencia Basket tiene sus derechos tras la oferta que presentó por él la pasada campaña y que igualó la entidad madrileña en el derecho de tanteo.
“El Valencia dice que tiene los derechos por Saúl Blanco y la ACB le ha dado la razón”, indicó Molina, por lo que añadió que el Unicaja no tomará ninguna medida porque “es una negociación que deben llevar el Valencia y el Fuenlabrada”, dijo.
La entidad malagueña, por otra parte, también le ha hecho una oferta de renovación al escolta francés Joe Gomis, por una temporada con opción a otra.
“Nos interesa, aunque nos consta que tiene ofertas de otros equipos”, subrayó el director deportivo del Unicaja, Juan Manuel Rodríguez.