Ramírez recibió recientemente una oferta para vender la UD Las Palmas
Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, reveló este lunes [en un debate organizado por el Foro Deporte y Sociedad en el Club Prensa Canaria] que hace apróximadamente un mes recibió una oferta para vender el club amarillo. La propuesta, según expresó el propio mandatario, fue rechazada porque la intención de los inversores era trasladar la entidad fuera de Gran Canaria.
“Hace un mes recibí una oferta para vender el club. Pusimos como condiciones que no se cambiara el nombre de la entidad y que el equipo se mantuviera en Gran Canaria. Como sus planes eran trasladar a la Unión Deportiva fuera de Gran Canaria, el asunto se zanjó ahí porque el consejo de administración que presido no va a permitir jamás que se dé tal circunstancia”, explicó Ramírez.
El regente de la UD Las Palmas también aportó nuevos datos sobre el interés, hace dos años, de un grupo empresarial ruso de adquirir acciones del club amarillo. “La oferta, en principio, se trataba de un patrocinio, pero se descartó porque querían llevar primero el dinero a Italia y convertirlo en otra moneda diferene, luego trasladarlo a Suiza para, posteriormente, tener que recogerlo yo allí para traerlo a Gran Canaria. Y yo, a ese tipo de negocios, no me presto”, añadió Ramírez.
Sobre el tema que centraba el debate [la crisis económica en el ámbito deportivo], y en el que también participaron Óscar Hernández [consejero de Deportes del Cabildo de Canarias], Ramón Bielsa [gerente del CB Gran Canaria], Lucas Pérez [representante del Universidad], Paco
“Esa contención nos ha permitido, en los últimos tres cursos, obtener beneficios [con un total de 2,8 millones de euros] que nos permitirán, de cara a la próxima temporada, afrontar la incorporaciones de un número de futbolistas de nivel para tratar de dar el salto a Primera división”, agregó Ramírez.
También recalcó Ramírez la pérdida de ingresos que sufrirá el club, en materia de patrocinios, por culpa de la crisis. “