El Sanaya Libby´s La Laguna no puede remontar al Chemik y adiós a Europa
El Sanaya Libby´s La Laguna ha puesto fin a su andadura europea tras ceder este miércoles ante el Chemik Police de Polonia por 1-3, en el partido de vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la Copa Confederación Europea de Voleibol.
En un encuentro de alto nivel y máxima igualdad, la intensidad del conjunto tinerfeño y el calor incondicional de la afición en el Pablos Abril de Taco resultaron no ser suficientes para doblegar al conjunto polaco, y lograr así el milagroso pase a cuartos de final.
Conscientes del desafío, las pupilas de Flavia Dias saltaron a la pista enchufadas (7-7), pero varios errores defensivos y en el servicio terminaron por castigar el trabajo de las leonas, obligando a la técnica local a solicitar el primer tiempo muerto del encuentro (10-13).
Con el parón llegó la reacción del Sanaya Libby´s, que apretó los dientes para ponerse por delante en el marcador (18-16), y obligar, en este caso, a pedir tiempo muerto al técnico visitante, Ferhat Akbaş, hasta en dos ocasiones (22-21).
Tras unos instantes finales de máxima igualdad, el primer periodo acabó decantándose del lado de las leonas (con una brillante y resolutiva Brooke Kranda a la cabeza), que no desaprovecharon su segunda bola de partido para cerrar el set por 27-25.
En el segundo periodo el conjunto de Ferhat Akbaş pisó el acelerador y comenzó mandando en el electrónico (3-8). Lejos de rendirse, la escuadra tinerfeña volvió a rearmarse, llegando a reducir la distancia al mínimo (19-20), aunque, finalmente, no consiguió contrarrestar la solidez en la red y el potencial en ataque de las polacas (22-25).
En el tercer periodo, el combinado dirigido por Flavia Dias trató de cambiar el guion del choque (9-9), pero los intentos por frenar las embestidas de las polacas, que empezaban a ver su pase a cuartos un poquito más cerca, no fueron suficientes y acabaron cediendo por 17 a 25.
Las complicaciones no cesaron para las blanquiazules en el cuarto y que sería el definitivo periodo. Las locales plantaron cara (14-12), pero unas resolutivas Ewelina Polak e Iga Wasilewska, que tomaron el control del juego, acabaron con las esperanzas blanquiazules en la competición continental.
El Chemik Police tuvo que emplearse a fondo para contrarrestar la calidad desplegada por el Sanaya Libby´s, que peleó hasta el final, arropado por una afición vibrante, pero que no pudo obrar el milagro europeo en su talismán.
Ahora, el Sanaya Libby’s La Laguna deberá rearmarse y pensar en su siguiente choque en la Liga Iberdrola ante Cajasol Juvasa Vóley.
0