Sánchez Jover propone retomar la competición al inicio de la campaña 20-21

Paco Sánchez Jover da instrucciones a sus jugadores

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El entrenador del Vecindario Gran Canaria, Paco Sánchez Jover, ha sugerido como alternativa a la suspensión definitiva de la Superliga Masculina de Voleibol la posibilidad de retomar los partidos que quedan por disputar (dos jornadas y el play-off) al inicio de la temporada 2020-21, adelantando esta última al menos un mes.

En un comunicado difundido por su club, Sánchez Jover argumenta que una vez se haya superado la situación de crisis por los efectos del coronavirus se podrían celebrar todos los partidos pendientes y, acto seguido, enlazar “de inmediato” con la campaña 2020-21.

El técnico del Vecindario propone también que cada equipo asuma lo que queda de esta temporada, ahora suspendida por la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB), “con las plantillas que tengan, aunque hayan podido cambiar algunos jugadores”.

El objetivo de esta fórmula que expone el entrenador del Vecindario Gran Canaria es “no dar definitivamente por perdida la temporada” y “evitar tener que decidir en los despachos” qué equipos están llamados a perder la categoría y cuáles deben ascender, se explica en la nota del Vecindario ACE Gran Canaria.

Paco Sánchez Jover entiende que la decisión de la RFEVB de cancelar la Superliga es “correcta”, pero también cree que “ahora debe de tomarse una decisión sabia y que no perjudique a nadie” en cuanto a qué se debe hacer con el campeonato, “si va a ser una temporada perdida o si cabe la posibilidad de reanudarlo de alguna manera”.

Asimismo, considera que su propuesta de enlazar ambas temporadas para concluir con la presente podría “paliar, en parte, esta sensación de vacío que tenemos en estos momentos” y “permitiría tener un campeón real de la temporada”.

“Estamos viviendo una situación anormal y que nadie se esperaba” pero “no queda otra alternativa que asumirlo”, concluye.

Etiquetas
stats