''La situación es realmente grave''

Son días duros para todos los equipos de fútbol que estos días tienen que rendir cuenta ante la AFE, y en el caso del Club Deportivo Tenerife la actualidad se centra en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha presentado el club del Callejón del Combate ante la Dirección General de Trabajo.

Por ello, este jueves Ángel Fernández Carrillo, asesor jurídico del CD Tenerife, compareció ante los medios de comunicación para explicar el motivo de esta decisión, que ha sido tomada “como consecuencia del descenso de categoría” algo que ha provocado que “la situación económica y financiera del club sea realmente grave”, explicó en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López.

Paso a paso, y en dos fases, explicó las causas de los “graves” problemas económicos del club tinerfeño. El primero de los “ingresos que van a ser sensiblemente inferiores a los que hemos tenido en las campañas anteriores” son los ingresos derivados de la televisión, ya que “se contemplaba una cláusula que si descendía el Tenerife, el contrato quedaba suspendido hasta que se recuperar de nuevo la categoría profesional”, expuso.

Además, también bajarán los ingresos de los aficionados ya que “no será igual el interés por acudir al estadio en Segunda División A o en Primera que en la categoría que vamos a ver estar la próxima temporada”. Igualmente, mantiene un hilo de esperanza ya que “no sabemos la capacidad de respuesta” que tendrá el aficionado blanquiazul. Igualmente, adelantó que “los precios de los abonos van a bajar”.

Debido a esto, “es absolutamente imposible” que el club pueda “afrontar el cumplimiento de las obligaciones derivadas de los contraton que tiene con sus trabajadores a día de hoy”. De todas formas, también explicó que dentro de “las vías legales que están a nuestro alcance” el Consejo de Administración “optó por la que entiende que es más suave”, aunque reconoció que “es dolorosa por sus consecuencias finales”.

Para acabar, Ángel Fernández Carrillo explicó que este ERE afecta “a todos los trabajadores con contrato en vigor y dados de alta en la Seguridad Social”. Tras presentar esta ERE los trabajadores tienen hasta el 17 de julio para nombrar a sus representantes e iniciar la fase de negociación, que no se podrá prolongar más de 30 días. Agotada esta fecha tope, y en caso de no llegar a un acuerdo, el club decidirá la lista definitiva de trabajadores afectados. El CD Tenerife espera que la Dirección General de Trabajo pueda dar respuesta “a finales de agosto o principios de septiembre”.

Etiquetas
stats