La portada de mañana
Acceder
El incremento de la transmisión asoma a España a una segunda ola
Las 'amistades peligrosas' de Juan Carlos I
Análisis - ¿Un buque de carga abandonado en Beirut? Más frecuente de lo que parece

El Spar Gran Canaria regresa a la Liga Endesa

Reconocimiento del Gobierno de Canarias al CB Islas Canarias en enero pasado.

El Spar Gran Canaria volverá a jugar en la élite del baloncesto femenino español en la temporada de su 40 aniversario, según comunicó hoy en su página web la entidad. Tras unos meses de incertidumbre e intercambio de pareceres con las instituciones, el ha conseguido regresar a la Liga Femenina Endesa gracias a la permuta de su plaza en la LF2 con el Femení Sant Adrià.  

“Para nosotros es muy importante saber que la temporada de nuestro 40 aniversario vamos a jugar en la élite, sobre todo, porque nos lo merecemos. No hay que olvidar que el parón de la liga con motivo de la COVID-19 nos perjudicó severamente”, ha afirmado el presidente del club, Domingo Díaz. 

El equipo amarillo llegó al parón provocado por la pandemia con un partido menos disputado tras aplazar con el Granada una cita anterior. Sin embargo, esta circunstancia no se tuvo en cuenta al darse por finalizada la liga y el Spar Gran Canaria, que de no haberse tenido en cuenta este encuentro de menos hubiera sido el líder de la categoría, se quedó sin el ascenso.  

“Habíamos montado una plantilla para ganar en la cancha y eso era lo que estábamos haciendo, yendo muy bien encaminados al objetivo. Al pararse la competición, desde el club presentamos la propuesta de poder acoger en la isla una fase de ascenso para resolver este problema porque, antes que nada, queríamos ganar la plaza deportivamente”, dijo Díaz, quien lamenó que la Federación Española de Baloncesto (FEB) decidiera dar por finalizada la competición. “Presentamos un recurso de alzada al Consejo Superior de Deportes, pero se proclamó al Sant Adrià primero”, recordó hoy el también el eterno entrenador y alma mater del club grancanario.

“La buena relación que mantenemos abrió la posibilidad a que permutáramos estas plazas, pasando el Sant Adrià a jugar en nuestro puesto de la Liga Femenina 2 y ascendiendo nosotros”, precisó para explicar la vía por la que regresa el Spar a su categoría natural, en la que militó durante 34 temporadas seguidas desde de denominación original de Casa de Galicia.

Etiquetas
Publicado el
1 de julio de 2020 - 18:58 h

Descubre nuestras apps

stats