El Tenerife acumula su peor racha del siglo sin ganar un derbi

Carlos Ruiz celebra el gol de la última victoria blanquiazul en un derbi

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El CD Tenerife acumula cuatro derbis consecutivos sin conseguir derrotar a la UD Las Palmas, por lo que vive su peor racha en el clásico de las islas de lo que va de siglo.

Los tinerfeños han sumado tres empates y una derrota en los últimos cuatro derbis, lo que significa que no ha logrado ganar en ninguno de los partidos ante los grancanarios de las últimas dos temporadas.

La última ocasión en la que el Tenerife estuvo tantos partidos seguidos sin ganar ante la UD Las Palmas fue entre 1989 y 2001, cuando enlazó ocho derbis sin ganar (cuatro empates y cuatro derrotas).

Esta racha se rompió con la recordada victoria en el Estadio Insular en 2002 (0-1), en un encuentro que, posteriormente, resultó decisivo para que se materializase el descenso de los dos clubes canarios a Segunda División. Desde entonces, lo máximo que estuvo sin ganar el CD Tenerife fueron tres derbis.

Por el contrario, entre 2003 y 2011, la UD Las Palmas sufrió la peor racha en toda la historia del derbi canario, tras diez encuentros oficiales sin ganar al conjunto blanquiazul.

Etiquetas
stats