La Transgrancanaria 2016 abre este martes sus inscripciones y busca mayor calidad en sus participantes

Presentación de la Transgrancanaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La carrera de montaña Transgrancanaria, una de las pruebas de ultra distancia más importante del mundo, abrirá este martes las inscripciones para su edición de 2016, a disputar entre los próximos 4 y 6 de marzo, y en la que se mantendrá el número de corredores en busca de una mayor calidad, según han explicado este lunes sus organizadores.

La prueba isleña, que se ha convertido en una cita del calendario internacional de carreras de montaña y está incluida en los prestigiosos circuitos del Ultratrail World Tour y Spain Ultra Cup Aml Sport HG, superó el año pasado los 3.100 inscritos pertenecientes a 71 países.

Con una imagen renovada y modificaciones en sus modalidades, los corredores podrán reservar su dorsal desde este martes a través de la web oficial. Habrá un plazo de descuento -hasta el 4 de noviembre- para aquellos que lo hagan con mayor antelación.

La carrera, que llega a su decimoséptima edición, repetirá el sentido norte-sur, uniendo Agaete y Maspalomas, aunque con modificaciones en la parte final, y volverá a contar con cinco modalidades: Transgrancanaria (125 kilómetros), Advanced (83), Maratón (42), Starter (30) y Promo (17).

También incluirá una nueva forma de participar en su distancia más corta, denominada Family Trans, en la que padres e hijos -menores de 18 años- podrán completar juntos la modalidad Promo. Además, se le da continuidad a la Transcapacidad para participantes con alguna minusvalía.

Para el próximo año, la Transgrancanaria ha renovado su imagen corporativa, con un logotipo que resalta el nombre de la isla e incluye la silueta del emblemático Roque Nublo.

La presentación oficial de la prueba, cuyo lema es “una meta, un sueño”, ha tenido lugar en la capital grancanaria con la presencia del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; su vicepresidente y consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres; así como Fernando González, organizador de la carrera, y David Déniz, coordinador de la misma.

Antonio Morales ha destacado que la prueba es una alternativa al turismo de sol y playa porque aglutina factores como “naturaleza, paisaje y deportes”, al tiempo que proyecta Gran Canaria “en el mundo” por su gran repercusión.

También ha informado de que un estudio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria estima que los corredores aportarán durante su estancia en la isla 2,5 millones de euros, con un gasto medio diario de 1.060 euros por corredor y 877 por acompañante.

No obstante, Ángel Víctor Torres ha subrayado que la prueba tendrá un impacto económico global “de más de 11 millones de euros”, y que es una carrera “de envergadura, en la que luchamos contra nosotros mismos y ponemos a prueba nuestra resistencia”.

También ha aportado otros dados numéricos y se ha “asombrado” por las 11.000 personas que estarán en meta y las más de 10.000 que habrá durante todo el recorrido.

Fernando González, organizador de la Transgrancanaria, ha subrayado que no quieren saturar la prueba con más corredores sino añadirle “mayor calidad”, por lo que el número de participantes se mantendrá, y ha recordado que se puede completar también caminando “sin necesidad de tener unas grandes condiciones físicas”.

David Déniz ha aportado algunos detalles técnicos, destacando la modificación del final del recorrido a petición de muchos participantes, que será ahora “mucho más atractivo”, renunciando por ejemplo a la bajada de Arteara y pasando por una nueva zona hasta la presa de Ayagaures.

Etiquetas
stats