Trayectorias enfrentadas

Cuatro partidos consecutivos ganando de los amarillos, por seis jornadas seguidas sin conocer la derrota por parte de los jerezanos auspician un gran espectáculo sobre el tapete de Siete Palmas. La UD tiene en su mano conseguir un triunfo histórico, que igualaría la mejor racha de victorias en segunda división en los últimos 12 años.

Para la cita, Lobera pierde a David González, que estará en el dique seco los próximos cuatro meses, aunque recupera a Pignol, que tras cumplir su partido de sanción volverá con toda probabilidad a ocupar su lugar en el lateral derecho. Esta situación obligará al técnico amarillo a decidir entre sólo dos de los centrales para confeccionar la defensa. “Yo ya tengo decidido quienes van a jugar”, confesó el maño.

Por delante no prevé realizar ningún cambio, optando por los seis hombres que ya la afición se empieza a conocer de memoria. Con Javi Castellano y Nauzet hilvanando el juego, dejando la velocidad en las bandas para Momo y Vitolo y arriba la pegada de un rejuvenecido Javi Guerrero y el galo Thievy, con Chrisantus de revulsivo aguardando en el banco.

Los visitantes también atraviesan su mejor momento, donde tras un inicio titubeante han encarrillado un mes y medio de competición sin conocer la derrota. “El Xerez viene en una dinámica muy positiva, con buena estructura defensiva y al que cuesta hacerle goles. A la contra es un rival muy efectivo”, explicó el entrenador amarillo. Las Palmas, que ya se enfrentó en Copa al cuadro andaluz, se encontrará a un rival muy diferente al que venció en el estadio de Chapín.

Muy bien se le da en los últimos tiempos al Xerez el Estadio de Gran Canaria, donde no pierden desde hace diez años, con goleada local por 4-0. Desde entonces el cuadro azulón ha sacado tajada en todas sus visitas a la isla, siendo la más holgada hace dos temporadas, con 0-3 para los andaluces. Será cuestión de los jugadores matar dos pájaros de un tiro, para seguir con su camino inmaculado en la Liga Adelante y conseguir romper el gafe ante el cuadro jerezano.

La afición, ilusionada con esta racha positiva, aguardara impaciente en las gradas del Gran Canaria para ayudar a ampliar el número de victorias. Dos equipos que optan por el buen trato al balón, que garantiza buen fútbol. “Será un partido atractivo, pues los dos equipos hemos madurado bastante después de un inicio titubeante”, reconoció Sergio Lobera.

Etiquetas
stats