La UD, con la moral a tope

El preparador físico de la Unión Deportiva Las Palmas, David Gómez.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El preparador físico de la Unión Deportiva Las Palmas, David Gómez, ha destacado el estadio anímico de la plantilla en la vuelta a los entrenamientos y ha admitido que era el aspecto que más le preocupaba tras la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

La planificación diaria de las sesiones de trabajo está siendo fundamental para que el equipo amarillo llegue de la mejor forma a la posible reanudación de LaLiga SmartBank, y de ello se está encargando David Gómez, quien programa los ejercicios en el regreso a la Ciudad Deportiva con la supervisión del entrenador, Pepe Mel.

Gómez califica como “muy positiva” la vuelta de la plantilla al trabajo, a pesar de que el entrenamiento en casa “se aleje mucho de lo que es el fútbol” y porque cada jugador ha tenido “distintos medios para trabajar en estos dos meses”, de ahí que se note mucho la diferencia “de estar ahora con las botas sobre el césped”, pero progresivamente irán “adaptándose a las cargas”.

En declaraciones a los medios oficiales del club, el preparador físico del conjunto isleño incide en la importancia del estado anímico: “Era lo que más me preocupaba, pero veo que los jugadores han llegado bien”, asegura.

En cuanto al trabajo que se está realizando desde el pasado viernes, Gómez manifiesta que serán unas semanas “de carga progresiva, poniendo énfasis en todas las habilidades específicas del juego de forma individual mediante circuitos”.

Los entrenamientos tienen como objetivo que los futbolistas “se adapten al terreno, corran largas distancias y recuperen las habilidades que demanda el juego”, aunque admite que desconoce “cómo van a llegar a la reanudación de LaLiga”, pero con el trabajo diario y la carga progresiva “estarán en la mejor forma posible”, concluyó.

Etiquetas
stats