La UD Las Palmas ficha a otro jugador tinerfeño

Oscar Clemente cuando jugaba de rojiblanco.

EFE - ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

El centrocampista Óscar Clemente jugará las próximas tres temporadas en la UD Las Palmas tras el acuerdo con el Atlético de Madrid para el traspaso del jugador tinerfeño, según ha informado este miércoles el club isleño.

La entidad que presidente Miguel Ángel Ramírez sigue en su línea de lograr el retorno a Canarias de jugadores que habían emigrado y en esa política incluye a tinerfeños, casos de Maikel Mesa y ahora Óscar, cuando no pescar directamente en la cantera de la isla vecina, casos de Pedri o Kirian sin ir más lejos.

Y si miramos más allá incluso, históricamente la lista de tinerfeños que vistieron el amarillo es extensa: Molowyn, Martín, José Juan, Gilberto I, Gilberto II, Felipe, Jorge, Juanito, Andrés, Víctor ‘Matute’, Julio Durán, Eduardo Ramos, etc.

En el caso de Óscar Clemente (Adeje, 26 de marzo de 1999) es un centrocampista formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, “que se mueve entre líneas y cuenta con gran visión para dar el último pase”, además de “buen golpeo con la pierna izquierda”, según relata el comunicado del club.

El jugador tinerfeño se incorporó al Atlético en la temporada 2007-2008 para formar parte del equipo Benjamín, y llegó hasta el primer filial, Atlético de Madrid B, en la temporada 2018-1019, con el que jugó 31 partidos y anotó tres goles en su primera campaña, mientras que en la última disputó 27 encuentros y marcó diez tantos.

Además, Clemente llegó a debutar este año con el primer equipo del Atlético de Madrid, a las órdenes del entrenador argentino Diego Pablo Simeone, en un partido frente a la SD Éibar.

En su palmarés individual, el jugador tinerfeño cuenta con un triplete en categoría juvenil -Liga, Copa del Rey y Copa de Campeones-, obtenido en 2018.

Clemente se convierte en el tercer fichaje de la UD Las Palmas para la temporada 2020-2021 tras el extremeño Ale Díez y el francés Enzo Loiodice.

Etiquetas
stats