La UD Las Palmas golea a la Ponferradina

Acción del encuentro en el Estadio Gran Canaria

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La UD Las Palmas retoma a la senda de la victoria al doblegar a la Ponferradina y alcanza el primer objetivo de los 50 puntos (3-0). Tras una primera mitad sin goles, Rubén Castro adelanto a los amarillos desde el punto fatídico. Narváez, con un doblete final en el tramo decisivo del choque, certificó el triunfo del conjunto de Pepe Mel.

El equilibrio de fuerzas presidió una primera parte en la que no hubo goles, y en la que cada equipo dispuso de una clara oportunidad, aunque ambas llegaron en la recta final de este periodo.

Hasta entonces, el conjunto berciano tuvo un buen comportamiento defensivo y maniató a los jugadores con mayor talento local, entre los que solo Pedri puso algo de chispa en el ataque.

Juanjo Narváez y Fede Varela no encontraron su sitio en el campo, encorsetados en el 1-4-1-4-1 que planteó Pepe Mel, hasta el punto de que el entrenador madrileño acabó rectificando el dibujo inicial y adelantó la posición del colombiano, inicialmente escorado a la banda izquierda, donde pierde mucho potencial.

Rubén Castro -no podría ser otro- tuvo la ocasión para Las Palmas en el minuto 36 tras recibir un preciso centro atrás de Dani Castellano, pero tras recortar con sangre fría a Pablo Trigueros su disparo raso, que iba camino de la red, lo evitó sobre la línea de meta el central Manzanara.

Siete minutos más tarde llegó la réplica visitante con un centro-chut de Iván Rodríguez desde la derecha que superó a Josep Martínez y el balón acabó estrellándose en el travesaño.

Fueron precisamente los dos laterales derechos los que más peligro generaron con sus incorporaciones al ataque, pues también el local Álvaro Lemos, en su reaparición como titular, puso centros con mucha intención que resolvió la zaga visitante.

Mediado el segundo tiempo ambos equipos retocaron el centro del campo, cuando Dani Castellano volvió a conectar en un buen pase con Rubén Castro, quien fue atropellado en el área por Pablo Tigueros. El propio ariete local convirtió el claro penalti, engañando a René, en su última aportación porque justo después fue sustituido.

Ya con el partido cuesta arriba, Bolo metió a Yuri de Souza en busca de la reacción, y el delantero brasileño se quedó con las ganas de convertirse en el mejor goleador histórico de la 'Ponfe' porque su equipo no creó ninguna ocasión para empatar, en gran medida por el buen quehacer defensivo de los isleños.

Fue Las Palmas, además, quien estuvo más cerca de marcar del gol, hasta que lo consiguió, y por partida doble, en el tiempo de prolongación, ambos con la firma de Narváez.

El primero después de recuperar un balón en una falta mal sacada por su rival, y tras una gran galopada de Pedri, el internacional juvenil sirvió a Narváez para que fusilara por bajo a René, y el definitivo tras romper el fuera de juego y plantarse en solitario ante el portero, para terminar de cerrar el partido.

3. UD LAS PALMAS: Josep Martínez; Álvaro Lemos, Álex Suárez, Mauricio Lemos, Dani Castellano (Eric Curbelo, min. 78); Fabio González (Javi Castellano, min. 65); Aridai (Benito, min. 78), Fede Varela (Kirian, min. 65), Pedri, Narváez; y Rubén Castro (Ruiz de Galarreta, min. 71).

0 SD PONFERRADINA: René; Iván Rodríguez, Trigueros, Manzanara, Luis Valcarce; Sielva, Saúl Crespo (Javi Navarro, min. 74); Nacho Gil (Larrea, min. 68), Pablo Valcarce, Ivi (Omar Ramos, min. 37); y Kaxe (Yuri, min. 74).

ÁRBITRO: Isidro Díaz de Mera Escuderos (Comité de Castilla-La Mancha). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Fabio González y Javi Castellano, y a los visitantes Nacho Gil, Ivi, Iván Rodríguez, Luis Valcarce y Sielva.

GOLES: 1-0, min. 70: Rubén Castro, de penalti. 2-0, min. 90+1: Narváez. 3-0, min. 90+3: Narváez.

INCIDENCIAS: partido de la trigésima octava jornada de LaLiga SmartBank disputado sin público en el Estadio de Gran Canaria debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus.

Etiquetas
stats