La portada de mañana
Acceder
El Gobierno quiere que las empresas garanticen la salud mental de sus trabajadores
España duplica la ejecución de los fondos europeos hasta alcanzar el 43,1%
Opinión - Las mentiras que nos tragamos, por Neus Tomàs

La UD Las Palmas pone a prueba el fortín ante su último asaltante

Los amarillos, ambiciosos de cara al partido frente al Zaragoza

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La UD Las Palmas, el mejor equipo local de LaLiga SmartBank, pondrá a prueba su fortín del estadio de Gran Canaria, este sábado a partir de las 19:30 horas, precisamente ante su último asaltante, el Real Zaragoza, que le venció hace seis meses por 0-2 y que llega en un buen momento, aunque con importantes ausencias.

Pepe Mel confirma que Viera jugará ante un Zaragoza "que ya está en la pelea"

Pepe Mel confirma que Viera jugará ante un Zaragoza "que ya está en la pelea"

El encuentro mide a dos conjuntos que solo han perdido dos veces, con la posibilidad para los canarios de dormir en puestos de ascenso directo si el Eibar tropezase con el colista Alcorcón, mientras que los maños, tras dos victorias consecutivas y doce jornadas sin perder, quieren asomarse a la pelea por la zona alta de la tabla.

El 'caso' Sergio Ruiz, con la inesperada marcha del futbolista a Santander bajo tratamiento médico por un problema en su salud mental hecho público en las últimas horas, ha desviado la atención de un partido importante entre dos históricos del fútbol español.

La principal novedad en el equipo isleño es el posible regreso de Jonathan Viera, recuperado en tiempo récord de una fractura en un dedo del pie izquierdo. El entrenador del conjunto amarillo, Pepe Mel, ha asegurado que el jugador tendrá minutos, aunque la cabeza le pida reservarlo y tener mucho cuidado con él.

El técnico madrileño no podrá contar con el central titular Eric Curbelo, por acumulación de tarjetas. El ecuatoriano Ferigra aspira a suplir su baja en el eje de la zaga, con la ausencia también de Saúl Coco, concentrado con Guinea Ecuatorial, y la única competencia de Álex Suárez, sin minutos esta temporada.

A esa línea de cuatro zagueros que ya se recitaba de memoria y que Mel se verá obligado a retocar en este partido regresará el lateral derecho gallego Álvaro Lemos tras cumplir sanción.

Del centro del campo hacia adelante, a las ausencias de Mfulu y Peñaranda, lesionados de larga duración, se une esta semana la del atacante Alberto Moleiro, con la selección española sub'19.

Las Palmas tendrá una última sesión de activación el mismo sábado en la que Mel evaluará el estado físico de otros jugadores ofensivos como Pinchi y Pejiño, ausentes el fin de semana anterior en Oviedo.

El Real Zaragoza afronta la visita al estadio de Gran Canaria con la moral muy por encima de las numerosas bajas con las que comparecerá en el campo insular para enfrentarse a la Unión Deportiva Las Palmas.

Tras sumar dos victorias consecutivas (Burgos y Sporting) el equipo que entrena Juan Ignacio Martínez "JIM" ha pasado en esas dos jornadas de estar en descenso a tener cinco puntos de ventaja sobre la zona roja, pero también de que tras nueve igualadas consecutivas se dudase de la capacidad del equipo a que la tensión se haya relajado y la ilusión haya vuelto a renacer.

De la oscuridad de los empates que habían llevado al equipo a posiciones de descenso se ha pasado a la luz y a darle la vuelta a las estadísticas. De nueve jornadas sin ganar se ha pasado a once sin perder y además con el aval de que fue capaz de ganar en Burgos en un mal partido y de hacerlo una jornada después completando un buen partido y sumando dos porterías a cero.

La versatilidad, el oficio y la solidez que no había encontrado hasta entonces se juntaron en Burgos y ante el Sporting para sumar seis puntos que parecen haber cambiado todo pero que tendrán que pasar una reválida ante el conjunto canario.

Ahora, en Gran Canaria, y a pesar de contar con hasta seis bajas entre sancionados y lesionados, el equipo maño espera continuar la racha para poder seguir poniendo tierra de por medio con el descenso y, si es posible, acercarse a la parte alta de la clasificación.

JIM tiene para este encuentro las bajas de larga duración de Carlos Vigaray y Dani Lasure, las del virus FIFA de Alejandro Francés y Francho Serrano, convocados por la sub-21 y la del panameño César Yanis, mientras que Radosav Petrovic y Nano Mesa se perderán el partido por acumulación de amonestaciones.

Por contra, el técnico zaragocista recupera a Juanjo Narváez tras cuatro encuentros sin poder contar con él aunque no parece que lo vaya a hacer de inicio.

Esto supondrán que JIM deberá introducir hasta cuatro cambios con respecto al encuentro de la pasada jornada contra el Sporting de Gijón ya que en aquella cita Francés, Francho, Petrovic y Nano Mesa fueron titulares.

Es probable que sus puestos en el equipo inicial frente al conjunto amarillo los ocupen Lluís López, Vada, Zapater y Bermejo siendo el resto del equipo el mismo que se impuso al conjunto del Principado con dos dudas, la de si Pep Chavarría volverá al lateral izquierdo en detrimento de Carlos Nieto y de Iñigo Eguaras lo hará a la medular.

- Alineaciones probables:

UD LAS PALMAS: Raúl Fernández; Álvaro Lemos, Raúl Navas, Ferigra, Sergi Cardona; Clemente, Fabio, Loiodice, Benito; Jonathan Viera, Jesé.

REAL ZARAGOZA: Cristian Álvarez; Fran Gámez, Lluís López, Jair, Nieto o Chavarría; Vada, Zapater, James o Eguaras; Borja Sáinz, Alvaro Giménez, Bermejo.

ÁRBITRO: Álvaro Moreno Aragón (Comité Madrileño).

ESTADIO: Gran Canaria.

HORA: 19.30 horas. 

Etiquetas
Publicado el
13 de noviembre de 2021 - 11:16 h

Descubre nuestras apps

stats