La portada de mañana
Acceder
La lluvia de ceniza agrava la crisis del volcán de La Palma
La carta del autor del atropello en Murcia
Opinión - Casado aspira a fagocitar al PP, por Esther Palomera

La UDG Tenerife firma convenios colaboración con 18 clubes canarios de cantera

La entidad granadillera quiere continuar impulsando el fútbol femenino en las Islas

EFE

San Cristóbal de La Laguna —

0

La UDG Tenerife ha comunicado este martes la firma de un convenio con dieciocho clubes canarios de cantera con el objetivo de “potenciar el fútbol como herramienta formativa” y apoyar a jugadoras de todas las edades.

La más grande futbolista canaria de todos los tiempos se queda en casa

La más grande futbolista canaria de todos los tiempos se queda en casa

La entidad tinerfeña que preside Sergio Batista, ha puesto a disposición de estos clubes su metodología de trabajo, varias sesiones de entrenamiento y los servicios de los departamentos de la entidad para que desarrollen charlas formativas relativas a la nutrición y psicología deportiva, la prevención de lesiones o las diferentes herramientas de comunicación.

El club blanquiazul pretende promover “la igualdad, ofrecer más oportunidades a las niñas y posibilitar la proyección deportiva más allá de los catorce años, edad en la que se deja de competir en equipos mixtos”.

No obstante, el club impone un requisito a los equipos que quieran sumarse y este es “desarrollar la filosofía de la UD Granadilla Tenerife” a través de la promoción de valores como la igualdad, formación, el bienestar de las futbolistas y el fomento del respeto a los compañeros, rivales y estamentos arbitrales, entre otros.

El presidente del club tinerfeño, Sergio Batista, ha asegurado que “la intención es que ninguna niña de Canarias se quede sin la ilusión de jugar al fútbol, el objetivo es impulsar y proteger el fútbol femenino”.

Para Batista, este convenio marcará “un hito en la historia futbolística de Canarias”, una comunidad autónoma que “cuenta con mucho talento”.

El presidente ha considerado que como equipo referente de la isla, es deber de la UDG Tenerife “apostar porque no se pierda y generar igualdad de oportunidades para las jugadoras”.

Batista ha advertido también que, “esto es solo el principio de un futuro de proyectos enfocados a mejorar las condiciones de las jugadoras”.

Los clubes con los que ha firmado el convenio son el CD Tablero, Llamoro, SD Valleseco, UD San Roque Tahodio, UD Hidalgo, CDU Finca España, Escuela Tecnificación Tamara, UD Geneto Teide, CD Furia Arona, CD I’Gara, UD Juventud Silense, Santa María Alisios, AD Juventud San Sebastián, CD Playanegra, UD Valle Frontera, Atlético Pinar, CD Mensajero y CD Maciot Sport.

Etiquetas

Descubre nuestras apps