Vencen, convencen e ilusionan
Importantísima victoria de la Unión Deportiva Las Palmas, que con su buen juego pudo doblegar a domicilio al Murcia por 1-2, rompiendo la nefasta racha de cinco meses sin ganar fuera de casa que llevaba a cuestas. Vitolo, quien vuelve a ser el de siempre, consiguió el primer tanto del encuentro y Quiroga volvió a hacerse protagonista al lograr el gol de la victoria a falta de diez minutos para el final. Lavan su imagen los amarillo fuera del Gran Canaria y vuelven a ilusionar a su afición, dejando los puestos de descenso a catorce puntos y a ocho la soñada zona que da acceso a la promoción por el ascenso.
Juan Manuel Rodríguez tenía dos opciones para solventar tanto la sanción de Pignol como la lesión de Laguardia: Roque de lateral y David García de central o el Capitán en banda y volver a incluir a Diego Herner en el once inicial, después de haber sido relegado al ostracismo en las últimas jornadas. Finalmente, se decidiría por la segunda opción. Momo repetiría en el once inicial, acompañado por Viera, Vitolo y Javi Guerrero en el motor ofensivo.
Desde el inicio del partido los jugadores amarillos ofrecían a su afición la mejor noticia que podía escuchar: al fin la Unión Deportiva salía a por todas fuera del Gran Canaria, haciendo una demostración del gran fútbol que es capaz de hacer y honrando la filosofía de juego que siempre ha estado en los estatutos de la entidad de Pio XII.
El amarillo reinaba en todo el terreno de juego. Se hacían con la pelota los insulares e, imponiendo su juego, se apoderaban del área murciana desde el primer segundo. Transcurridos pocos minutos, llegaba la primera ocasión. Javi Guerrero recibía un gran pase que le dejaba completamente solo ante el portero con Jonathan Viera acompañándole por la izquierda, pero el madrileño optó por el disparo precipitado y mandaba al traste un gol cantado. Sin embargo, el ariete amarillo se redimiría poco segundos después al recuperar un balón y habilitar a Ruymán, quien dejaría a Vitolo totalmente solo ante la portería y el canterano no perdonaría. Octavo gol del interior formado en las categorías inferiores amarillas el que serviría a la Unión Deportiva para tomar la iniciativa en el marcador.
Tendría Viera otra ocasión clamorosa pocos minutos después, otro mano a mano ante el portero, pero volvían a perdonar los amarillos. Pudieron rematar a los murcianos los de Juan Manuel y dejar el encuentro sentenciado desde la primera media hora del partido, pero la indulgencia de estos saldría cara minutos después. El que perdona la paga, versa el dicho popular, y para constatarlo estaban los insulares. En una intromisión mal defendida de Cristian en el área de Barbosa, Emilio Sánchez recibía un pase atrás para, con un disparo certero, subir las tablas al marcador.
Vuelta a empezar. Con el encuentro nuevamente en igualdad, las fuerzas se equiparaban. Perdía el fuelle inicial el cuadro insular y el Murcia comenzaba a ganar la movilidad que se le había negado en el inicio, propiciando un final de la primera parte equiparada en cuanto al control del balón. La mejora en la imagen de los amarillos fuera del Gran Canaria fue evidente en los primeros 45 minutos, pero volvían a reincidir en los problemas en cuando a la definición, dando lugar al injusto marcador de 1-1 que reflejaba el electrónico en la marcha de los jugadores a los vestuarios.
Tras el descanso, avisaban los murcianos. Una falta en el lateral del área por mano de Vitolo estaría a punto de suponer el gol de la remontada murciana, pero una espléndida parada de Barbosa en la misma cruceta lo evitó. Respondía la UD en una contra posterior, pero Javi Guerrero no podría aprovechar un gran pase al hueco de Viera que lo dejaba solo ante el portero. La falta de velocidad condenó al madrileño.
La ocasión acrecentaba a los insulares, que buscarían con insistencia el área de los murcianos en busca del merecido gol que les diese nuevamente la ventaja en el marcador. Momo dejaba varios detalles que demostraban que sigue siendo el de siempre y David González maravillaba al respetable haciendo un despliegue de calidad técnica y aportando la coherencia necesaria al ataque amarillo.
Se gustaba los amarillos en el verde de la Nueva Condomina y fruto de ello a punto estaría de llegar el segundo tanto amarillo. Una jugada de gran belleza acababa con un centro medido de Vitolo para la cabeza de Javi Guerrero, pero Alberto Cifuentes mandaba al traste la ocasión con una intervención digna de enmarcar.
Buscando mayor presencia en el área murciana, Juan Manuel Rodríguez daría entrada a Quiroga en detrimento de uno de los mejores del partido, Momo. Junto al de Las Torres se marchaba al banquillo la chispa en la ofensividad amarilla, relegando el ataque al juego en largo y las ocasiones a balón parado. De esa manera llegaría el gol que ofrecería la merecida recompensa al buen partido de los amarillos. Javi Guerrero botaba una falta lejana para que Quiroga volviese a ponerse el traje de héroe e hiciese valer la enorme calidad del argentino en el juego aéreo. Remate peinado atrás de cabeza para que la isla de Gran Canaria vibrase festejando el tanto que daría a la Unión Deportiva Las Palmas la primera victoria fuera de la isla en los últimos cinco meses.
Tocaría sufrir en los últimos minutos las embestidas murcianas en busca del empate, pero finalmente el colegiado se llevaría el silbato a la boca para decretar el final del partido. Tres puntos que dejan a los amarillos con media permanencia en el bolsillo y a ocho puntos de aspiraciones más ambiciosas. La UD lava su imagen y convencen con su juego a los miles de aficionados que sueñan con un final de temporada con opciones de ascenso.