La portada de mañana
Acceder
El último choque de Madrid con Illa: "Te llamé yo porque tú no me llamabas"
La pandemia en ciudades del mundo: 10 veces menos contagios que en Madrid
Opinión - Balada triste del soldado Hurtado, por Elisa Beni

Vidorreta, receloso ante el primer partido de 2020

Vidorreta durante la comparecencia previa del partido Iberostar-Fuenlabrada.

EFE

0

El Iberostar Tenerife afronta la jornada dieciséis de la Liga Endesa con la duda de si los jugadores Sasu Salin y Santiago Yusta podrán disputar el encuentro, pues ambos jugadores están afectados por una viriasis que les ha impedido entrenar con normalidad estos días.

Shermadini, MVP de diciembre en la Liga Endesa

Shermadini, MVP de diciembre en la Liga Endesa

Así lo ha indicado el técnico aurinegro, Txus Vidorreta en una rueda de prensa celebrada este viernes en el pabellón Santiago Martín, donde ha declarado que el club está “cruzando los dedos para que los jugadores puedan recuperarse y para que no haya más infecciones porque se trata de una enfermedad vírica”.

Ante esto el entrenador ha pedido para este inicio de año “salud para sus jugadores” para poder afrontar el encuentro ante el Montakint Fuenlabrada de este domingo con la plantilla al completo.

Otro deseo de Vidorreta para este 2020 es que “el equipo siga como está, con todos los frentes abiertos”, en referencia a que el conjunto aurinegro va cuarto en Liga Endesa, primero en la fase de grupos de la Basketball Champions League y depende de sí mismo para clasificarse para la Copa del Rey.

Para conseguir esto último y entrar en la cita copera sin supeditarse a los resultados del resto de rivales, el Iberostar Tenerife debe conseguir al menos una victoria o bien este domingo ante el Fuenlabrada o bien el siguiente fin de semana ante Casademont Zaragoza.

El primero de estos oponentes se trata de un equipo compuesto por "una batería de anotadores importante" como Anthony Brown o Marc García al que a pesar de “hacer muy buen baloncesto se le han escapado las victorias en las últimas jugadas”-

Según Vidorreta, el equipo madrileño, está capitaneado por el base Tomás Bellas y sus grandes referentes interiores Eighiator, Bobrov y Mockevicius, si bien este último no está disputando tantos minutos como al inicio de la campaña.

Montakit Fuenlabrada e Iberostar Tenerife ya se vieron las caras en la pretemporada y el conjunto tinerfeño venció por 103-75 en dos ocasiones.

“Hay muchos jugadores nuevos desde la última vez que nos enfrentamos, la llegada de Brown y de Richotti cambia mucho su juego exterior”, ha señalado.

Sobre Richotti, excapitán del equipo aurinegro, Vidorreta ha dicho que su vuelta es “algo positivo para todos” puesto que el argentino “ha encontrado su sitio y se siente bien jugando un partido a la semana porque ha podido coger ritmo”.

Para el técnico el ritmo de dos partidos semanales era insostenible para el argentino pues este necesitaba más horas de entrenamiento para recuperar sensaciones.

“Le recibiremos con todos los honores, que es lo que se merece alguien con tantos años en el club”, ha señalado.

En cuanto al estado del equipo, Vidorreta ha subrayado que todos tienen “la máxima motivación” para disputar el encuentro y que quieren seguir con la “buena racha”, a pesar de la última derrota en Valencia.

El entrenador ha apuntado el buen estado de forma de Marchelinho Huertas, de quien destaca su capacidad para asistir al resto de compañeros: “es capaz de darle la pelota a Diez, Yusta o Shermadini en el momento adecuado y eso crea las canastas”.

Asimismo, Vidorreta también ha reconocido el trabajo de la segunda unidad, pues jugadores como Tomasz Gielo, Iffe Lundberg o Greorgios Bogris están en un “rendimiento óptimo”, lo que ayuda a “ser más competitivos”.

Etiquetas
Publicado el
3 de enero de 2020 - 17:56 h

Descubre nuestras apps

stats