Xavi Castillo no entiende su rol en la suplencia
El futbolista Xabi Castillo, de la Unión Deportiva Las Palmas, ha manifestado este jueves que le sorprendió dejar de contar para el entrenador del equipo isleño, Sergio Lobera, después de disputar 16 partidos de la presente Liga Adelante, y no hacerlo justo desde que comenzó el año 2014.
El defensa vasco jugó su último partido con el conjunto canario el 22 de diciembre pasado, en Huelva ante el Recreativo (1-3), y desde entonces no ha podido añadir ni un solo minuto a los 1.404 que había acumulado hasta entonces durante la competición de Segunda.
El exzaguero del Athletic Club, quien cumple su segunda etapa en Las Palmas y termina contrato el próximo 30 de junio, ha dicho tras nueve encuentros consecutivos sin jugar que se encontraba “bien”, pero que “de la noche a la mañana” se vio fuera de las alineaciones, decisión que “respeta” y por la que no ha pedido explicaciones.
Ha añadido que “no es agradable” ver los partidos desde la grada, pero es la situación que le ha “tocado vivir” y que asume “con pena”, si bien no ve difícil volver a jugar, porque del mismo modo que salió de las alineaciones, podría regresar.
Se da la circunstancia de que la Unión Deportiva inició esta temporada con tres laterales izquierdos en su plantilla, de los cuales ya solo uno tiene protagonismo, el titular Dani Castellano, porque el camerunés Atouba causó baja y Castillo ha dejado de contar para el entrenador.
El jugador vizcaíno, quien cumplirá 28 años a finales del presente mes, ha admitido que el conjunto isleño no atraviesa por su mejor momento liguero y que está “complicado” cumplir el objetivo del ascenso directo, “porque los equipos que van arriba cada vez fallan menos”.
Ha calificado el encuentro del próximo sábado en Córdoba como “una final”, que deben ganar “para hacer bueno” el empate en casa ante el Lugo (0-0), y ante un adversario “al que le gusta combinar, con juego de toque, y que tiene mucho peligro en la delantera con Xisco”.
El futbolista vasco no recuerda “ninguna temporada en Segunda con tanta igualdad” como la actual y opina que esa circunstancia es buena porque su equipo, sexto en la tabla, puede “engancharse” de nuevo a los primeros puestos, aunque para ello deben “definir en goles las muchas ocasiones” que generan, ha apuntado.
El Córdoba flojea en casa
El guardameta del Córdoba Mikel Saizar ha advertido que este sábado jugarán un partido “difícil” ante la Unión Deportiva Las Palmas, aunque ha abogado por “buscar no volver a fallar en El Arcángel”, ya que en esta segunda vuelta aún no conocen la victoria ante su afición.
El choque ante los canarios será el primero de los dos que jueguen de forma consecutiva como locales, de ahí que Saizar haya enfatizado en una conferencia de prensa que estos dos partidos en casa son “muy importantes para ganar” y así “estar metidos arriba” de forma definitiva, para “no estar pendientes de si se está a un punto o a tres” de la última plaza de fase de ascenso.
“Somos muchos los equipos que queremos ascender”, ha subrayado Saizar, quien ha añadido que entre esos aspirantes está también la UD Las Palmas, porque tiene una plantilla “muy buena”, pero la Liga Adelante está “muy igualada” porque en pretemporada de veintidós equipos “dieciséis quieren subir”, de ahí ahora “hay que aprovechar estas dos jornadas en casa”, ha argumentado.
El portero vasco ha aseverado que la “candidatura” del Córdoba “siempre es mirar arriba”, para asegurar que en el vestuario “en ningún momento” se han planteado “mirar abajo en la clasificación”.
“Hemos trabajado muy bien y estamos a sólo un punto”, ha destacado Saizar como prueba de las aspiraciones cordobesistas, así que “sacando los puntos frente a Las Palmas y Lugo (próximo rival) el equipo se mete de lleno arriba”, ha subrayado.
Para doblegar a los canarios, Saizar es consciente que “habrá que buscar la posesión del balón y estar en su campo para intentar que la calidad que ellos tienen no se vea”.
Saizar afrontará el partido tras no encajar ningún gol en los dos últimos partidos, por lo que ha mostrado su “satisfacción” al recordar que el equipo ha vuelto a los guarismos del inicio de la temporada cuando “se empezó con pocos goles en contra”, de ahí que espera “seguir en la misma línea” ante Las Palmas.