La transición ecológica de Gran Canaria y el modelo Chira-Soria, a debate en unas jornadas del Cabildo

Vista del campo de Chira en la isla de Gran Canaria

Canarias Ahora

0

El nuevo modelo energético propulsado por el Cabildo de Gran Canaria y la iniciativa de la central hidroeléctrica Chira-Soria serán objeto de exposición y debate en la segunda de las tres jornadas Canagua y Energía, que tendrán lugar este martes en la capital grancanaria. A lo largo del acto, que podrá seguirse de forma virtual, se responderán diversas preguntas enviadas por la ciudadanía en la última semana a través de la plataforma Participa Gran Canaria.

Esta segunda jornada contará con la asistencia del director de operación en Canarias de la Red Eléctrica de España, Eduardo Prieto, que ofrecerá una ponencia sobre el Binomio agua-energía. En ella, se explicará la ruta de Gran Canaria para avanzar en la transición energética y luchar contra el cambio climático. También participará el director técnico de la central hidroeléctrica Chira-Soria, y miembro del Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria, Yonay Concepción, quien profundizará en el Almacenamiento hidráulico en la transición energética de Gran Canaria (Chira-Soria).

Posteriormente, tendrá lugar una mesa redonda con los dos ponentes a los que se sumarán la profesora titular de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) Julieta Schallenberg y el presidente de la Asociación Eólica Canaria (EOLICAN), Rafael Martell.

Etiquetas
stats