La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Bejeque, una asociación que nace en Gran Canaria para luchar contra el rabo de gato

Actuación de control del rabo de gato en el Barranco del Guiniguada (Gran Canaria).

El Diario Agrícola

Las Palmas de Gran Canaria —

Un grupo de 50 personas particulares y pertenecientes a grupos ecologistas han salido este sábado a las nueve de la mañana hacia el Barranco del Guiniguada para realizar una actividad de control del rabo de gato en la zona hasta las tres de la tarde, con el objetivo de dar el primer paso en una larga lucha en contra de una planta invasora que impide la presencia de otras especies endémicas y que, además, contribuye a la propagación de incendios.

La idea de unir a varias personas para tratar de hacer algo en contra de una especie muy propagada en la isla de Gran Canaria viene de Tenerife, donde Abeque lleva seis años trabajando en el mismo sentido. Desde allí se ha impulsado la creación de otra asociación en Gran Canaria, algo que se ha producido a través de Ben Magec y a la que luego se ha unido el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que también ha participado en la actividad de este sábado con personal del Servicio de Limpieza y de la Unidad Técnica de Medio Ambiente.

El método empleado para la eliminación garantiza que las semillas de la planta no se extiendan, rodeándolas de una bolsa de plástico y descomponiendo las semillas dentro de un bidón con agua durante meses, para anular su germinación.

El objetivo es que estas jornadas se celebren periódicamente y que todo aquel que quiera contribuir pueda unirse poniéndose en contacto con Bejeque a través de su correo electrónico: bejeque.gc@gmail.com.

Etiquetas
stats